Eurovisión 2024

Megara, del Benidorm Fest 2023 a intentar representar a San Marino en Eurovisión 2024

Megara en un posado promocional

Redacción verTele

De España a Eurovisión, pasando por San Marino. Ese es el viaje que ahora pretende hacer Megara, la banda de rock madrileña que en 2023 no pudo representar a nuestro país en el festival europeo de la canción. Saboreó las mieles en el Benidorm Fest del año pasado, pero Blanca Paloma le cortó el paso en la gran final. Esta vez lo intentará con otro pasaporte.

Kenzy, Rober, Vitti y Ra Tache, los integrantes del grupo, quieren representar en Eurovisión a este pequeñísimo país situado en el norte de Italia, para lo que se han presentado al concurso Una voce per San Marino, el equivalente al Benidorm Fest.

De momento no les ha ido mal, ya son semifinalistas, pero todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que Una voce per San Marino es bastante más amplio que su homólogo español. Si en el Benidorm Fest concursan 16 artistas preseleccionados por TVE, aquí se juegan la victoria un total de 129 aspirantes.

Megara actuará este jueves 15 de febrero, en la segunda de las cuatro semifinales que se van a celebrar. En cada una de ellas se elige a un solo finalista. Hay dos españoles más entre los candidatos: Héctor Mira y Loco Boombox.

Antes que ellos también lo intentaron Verónica Romero, Cristina Ramos, Víctor Arbelo, Ferrán Fabà y Brandon Parasole. Es, como vemos, algo bastante habitual, aunque ninguno de ellos consiguió su propósito.

Megara tiene muchas ganas de ir a Eurovisión. Tras su intento fallido en el Benidorm Fest 2023 (donde quedó en cuarta posición por detrás de Blanca Paloma, Vicco y Agoney), la banda anunció que se presentaría a la edición de 2024, en la que finalmente no fue preseleccionada por RTVE, tal y como anunció en noviembre. Dadas las circunstancias, los madrileños han optado por viajar a San Marino para intentarlo desde allí.

Etiquetas
stats