El mensaje de Ana Rosa en Telecinco por su 70 cumpleaños: “He decidido que cumplo 3 años desde que estuve malita”

Ana Rosa Quintana ha lanzado un mensaje este lunes, 12 de enero, con motivo de su 70 cumpleaños. La presentadora ha agradecido las felicitaciones de sus compañeros desde las instalaciones centrales de Telecinco: “No os creáis que me gusta mucho a mí esto de los cambios de década. Es verdad que la alternativa me gusta menos todavía”. Como era de esperar, todos los presentes han compartido con ella sus mejores deseos para el futuro.

La presentadora ha recordado en El programa de AR la enfermedad que padeció, y que provocó que estuviese apartada de los medios: “He decidido que cumplo tres años desde que estuve malita, y entonces estoy feliz de cumplirlos”. En ese momento, Máximo Huerta ha aprovechado para intervenir: “A seguir cumpliendo”, provocando la respuesta de su compañera: “¡Y tú que lo veas, chaval!”. En ese momento, Jano Mecha ha comentado que “hay que celebrar la vida”.

Además de los presentes en plató, otras presentadoras de la casa se dirigieron a Ana Rosa desde sus respectivos programas. La primera fue Ana Terradillos, desde La mirada crítica, quien despedía su programa con una breve pieza dedicada a su compañera. Al término de El programa de AR, Patricia Pardo hizo lo propio desde Vamos a ver: “Felicidades, a celebrarlo como Dios manda. ¡Con tus tres jotas, con Álvaro, con quien tú consideres! Con tu otra familia, que seguro que te están esperando. Un beso enorme, te queremos”.

El contexto del mensaje pronunciado por Ana Rosa

La perspectiva vital de Quintana cambió por completo el martes 2 de noviembre de 2021. En directo, la periodista anunció que padecía cáncer de mama y que, por prescripción médica, iba a permanecer alejada de la televisión para someterse al tratamiento pertinente. Un total de 342 días después, regresó a El programa de AR: Milagro es que hoy esté aquí”. “No se imaginan el altar que tengo en casa con estampitas, medallas... y la cantidad de cariño que he recibido de la calle”, aseguró.

En ese momento, la periodista se confesó con los espectadores de manera sincera. “He tenido muchísimo amor en mi casa de mi marido, mis hijos, mis amigos. Sin mis amigas, todo habría sido muchísimo más duro. En este momento hay muchísima gente pasando por lo mismo, miles de mujeres que lo están viviendo o lo van a vivir. No pienso guardarme nada”. Cuatro años después, Ana Rosa Quintana continúa siendo uno de los rostros clave de Telecinco.