Vídeo

El mensaje de Cristina Medina sobre la depresión que sufrió tras el cáncer: “Ahora empiezo a salir del proceso”

Cristina Medina ha querido exponer públicamente una de las consecuencias que ha tenido el cáncer de mama que se le detectó en 2021 y que superó en 2022. La actriz, que se encuentra recuperada a nivel físico, ha hablado de la depresión que padece a raíz de aquella enfermedad.

El pasado verano, al hablar de su estado, aseguraba encontrarse “muy bien orgánicamente hablando”, aunque reconocía que “psicológicamente hablando”, “hay algunos puntos que no me dejan estar con los ojos más abiertos”. Meses después, la actriz de series como La que se avecina habla a través de redes sociales sobre esto.

“Últimamente recibo mensajes de pacientes oncológicos en situación de mucha tristeza, mucha depresión y desesperación”, comentaba. “Quiero decir que esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad. Y se habla poco de ello”.

“Un efecto rebote de todo el esfuerzo que hacemos”

“Hay un momento crucial, cuando terminas el tratamiento -te han operado, te han dado la quimioterapia y radioterapia, estás con el tratamiento hormonal, depende del tipo de cáncer- y todo nuestro alrededor considera que deberíamos estar aplaudiendo nos viene un bajón muy gordo”, explica la intérprete, que lo define como “un efecto rebote de todo el esfuerzo que hacemos sin darnos cuenta”. “Vamos con un nivel de energía y estrés muy grande y cuando eso acaba se baja un poco la guardia”. 

Medina explica que a ella le ha ayudado mucho plantearse un mantra: “Calma, tranquila, pasará, es parte del proceso”. Junto a eso, “una rutina de cosas que hacer” y rodearse de personas que de verdad te quieran“.

“Que sepáis que a mí también me ha pasado, ahora empiezo a salir de todo el proceso”, concluye.