Mercedes Milá se pasó este miércoles 5 de febrero por 59 segundos para hablar sin tapujos sobre su depresión “crónica” y, de paso, realizar un análisis de la actualidad siendo fiel a su estilo sincero, directo y crítico.
En su charla con Gemma Nierga que pudieron ver los espectadores de La 2, la comunicadora empezó hablando del caso Rubiales y la película El 47, dos de los temas que se habían abordado previamente en el debate. Sin embargo, el foco pronto se desvió a otros asuntos, previo aviso de Milá de que llegaba al plató de RTVE “muy crítica” y “reivindicativa”.
Aunque la invitada admitió que le da “un poco de vergüenza” tener opinión política en público, se mostró dispuesta a hablar sin pelos en la lengua al no tener en estos momentos un programa en emisión que le “comprometa”. Así, Nierga le preguntó sobre su sentir acerca de la política actual, y en concreto habló de cuatro nombres propios.
El primero en salir a la palestra fue el de Donald Trump, a quien se refirió como “el loco este” y dijo que “no sabe hacer la O con un canuto, ni qué es la franja de Gaza”. Pero también se metió en clave nacional para 'retratar' a tres personalidades políticas del pasado como Felipe González, Jordi Pujol y José María Aznar.
Del primero admitió que lo “adoraba”, pero que ha cambiado su opinión sobre él en la actualidad. “Felipe González era adorado por mí, mucha gente le quisimos y le seguimos. Y le vemos hecho, con perdón, un guiñapo. No hace más que decir tonterías, desde mi punto de vista, y no lo puedo entender. No entiendo que vaya contra Pedro Sánchez cuando más apoyo necesita desde el PSOE”, opinó.
Del segundo, Jordi Pujol, comentó que lo que le produce es “asco duplicado, porque es él y toda su familia”. “Fue la persona que quiso convencernos a los catalanes que éramos lo mejor del mundo y se llevó hasta las sillas de la cocina”, argumentó.
Y del tercero, Aznar, expresó que tuvo una primera legislatura “asombrosamente aceptable”, pero que cuando ganó por mayoría absoluta empezó a cagarla desde el minuto uno“. Y centrándonos en la actualidad, fue todavía más contundente: ”Lo que está haciendo Aznar ahora trabajando para la ultraderecha más ultraderecha posible le condenará al fuego eterno. Esto lo pagará, y muy caro“.
Además, Mercedes Milá retomó el debate sobre la inmigración para lanzar otro titular contundente: “He cogido un taxi hoy en Barcelona con un chico senegalés y le he dado una pedazo de propina... Era más simpático y educado imposible. Y más enterado de lo que era España, imposible. La gente que está criticando la inmigración en España son cerdos que tendrán su San Martín antes o después”, sentenció.
Mercedes Milá, crítica con '59 segundos'
En su entrevista, Mercedes Milá también se mostró crítica con el propio formato de 59 segundos, ante una Gemma Nierga que trató de defender a su equipo.
Por un lado, la invitada admitió que le había interesado “poco” el debate sobre Jennifer Hermoso por la dinámica en la mesa de La 2. “No soporto que los invitados hablen uno por encima de otro. Es insoportable”, dijo, sincera. “Es el calor del debate”, apuntó Nierga, siendo discutida por la comunicadora.
“No, porque no se entiende nada. Los que estamos viendo la televisión pedimos que hable uno detrás de otro”, argumentó Milá, mientras la presentadora hizo autocrítica: “Acepto la crítica porque debería moderar mejor el debate”.
En otro momento de su charla, la invitada también apuntó a la práctica tan habitual en los programas de que el regidor arranque los aplaudos del público presente en plató. “¿Por qué no suspendéis de una puñetera vez al que provoca los aplausos del público? En mis programas eso está rigurosamente prohibido. El público aplaude cuando quiere”, criticó.
Gemma Nierga, sorprendida, se lanzó a defender a su compañero: “Tú lo criticas y yo lo defiendo. Es un compañero mío. Es el que que arranca los aplausos cuando termina un vídeo”, dijo, frente a una Milá que le pidió que no fuese “pelota”. “Para mí el regidor es la figura más importante del plató, pero alguien le podrá decir que no arranque los aplausos”, añadió la entrevistada, ya más suave.
Milá presenta un proyecto a RTVE: “Es posible que lo acepte”
Además, Mercedes Milá también habló a Gemma Nierga de su intención de volver a la televisión, de nuevo de la mano de RTVE. “Voy a volver en pequeñito, no estoy en condiciones de ser la Milá que era yo si un día me falla una neurona, y otro la otra”, apuntó.
Según explicó, no se trata de un programa cerrado pero sí un proyecto que ha presentado a José Pablo López, presidente de la cadena pública. “Le tengo un aprecio enorme a José Pablo y aunque no le he visto desde que es el jefe de la tribu sí sé que estas cosas le interesan y es posible que lo acepte. No será excesivamente caro, pero será bonito de hacer. De recuperar las cosas en España”.
En detalle, Milá anticipó que es un programa que consistirá en buscar a personas mayores por España y hablar con ellos con calma y con silencios.