Vídeo

Miguel Bosé tendrá ahora una docuserie en Movistar Plus+, también con la productora de 'MasterChef'

Miguel Bosé

Redacción verTele

Meses después de ver la luz la serie sobre su vida en SkyShowtime, Miguel Bosé tiene nuevo proyecto sobre su vida en televisión. Movistar Plus+ ha anunciado el próximo estreno de Bosé Renacido, una serie documental sobre el artista, producida por Shine Iberia (MasterChef). Es decir, por la misma compañía responsable de Bosé, la serie.

Será en el mes de septiembre cuando la plataforma lance esta producción de cuatro episodios donde “el artista abre las puertas a su intimidad como nunca lo había hecho”. Lo hace en una plataforma que, recordemos, era la que apostó por el biopic en un primer momento, allá por 2019. Luego, en octubre de 2021, se conoció que dicho proyecto recalaba, reconfigurado con respecto al plan inicial (de tres temporadas de ocho episodios a una única de seis), en Paramount+ (y luego en SkyShowtime en España).

Shine ya anunció un documental de complemento al biopic

En este cambio parecían haber afectado las polémicas recientes con el cantante, que lleva los últimos años pregonando teorías de la conspiración sobre la pandemia de la covid-19 y discursos antivacunas. Ahora, los caminos de Bosé y la plataforma vuelven a encontrarse, en un momento en que el famoso ha vuelto a estar en primera línea televisiva con su participación como jurado en Cover Night y tras una gira promocional por programas.

Hay que decir, en todo caso, que ya cuando se anunció el desarrollo de la serie sobre Bosé se apuntó a la realización de un documental sobre el artista, producido por Shine. De acuerdo a aquel plan preliminar, se pretendía estrenar este antes que la ficción en sí misma.

Así es la docuserie 'Bosé Renacido'

A lo largo de cuatro episodios, Miguel Bosé comparte las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre. Desde su debut en el Florida Park donde cautiva a la industria y al país, hasta su vida actual en México.

Se mostrará así “el lado más íntimo del artista”, que se transmite en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas abre: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel.

“Muchos dicen que he sido un demente. Les maldigo. ¡Ojalá Dios les fulmine a todos!”, afirma en la promo compartida por Movistar Plus+.

Pite Piñas y María Pulido dirigen esta docuserie, que cuenta con guion de María Fernández y Boris Izaguirre, también integrante del equipo tras la dramatización de la vida de Bosé. Cuenta con testimonios familiares como los de sus hermanas Lucía y Paola; su manager Rosa Lagarrigue; y numerosos personalidades de la cultura y la comunicación, entre los que se cuenta el citado Izaguirre.

Entre los amigos de Bosé que participan se cuentan Alejandro Sanz, Ana Torroja, Mercedes Milá, Alaska, Lolita Flores, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Juanes, Victoria Abril, Fernando Colomo, Manolo Caro, Alejandro González Iñarritu, José Luis García Berlanga, Patrice Calmette, Francis Montesinos, Nacho Duato, Bibiana Fernández, Malú o Pablo Alborán. Además, intervienen periodistas como Santiago AlcandaRosa Villacastín y Rosana Torres.

Etiquetas
stats