VÍDEO
El momento 'caos' entre Ana Blanco y Anna Bosch en TVE: “No me gritéis, no me voy”

Anna Bosch en TVE

Redacción

Anna Bosch ha sido uno de los rostros más destacados de la cobertura especial emitida por TVE para trasladar a los espectadores la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. La periodista, corresponsal en Washington durante muchos años, ha reportado desde las calles de la ciudad cuál era el ambiente que se respiraba antes y durante tan destacado evento, marcado en esta ocasión por la ausencia de público y la presencia de decenas de miles de soldados que tenían como misión evitar cualquier posible conflicto por parte de los grupos de ultraderecha.

Bosch, muy activa en redes sociales, suele encontrar en ellas comentarios muy positivos sobre la excelente calidad de sus crónicas en directo, a las que aporta naturalidad y el bagaje propio de quien conoce de sobra el tema sobre el que está informando. Sin embargo, muchos de los mensajes recibidos en esta ocasión no ha sido tan elogiosos como cabría esperar.

“Mundo Twitter: unos, descalificándome por ser 'una activista izquierdosa' de RTVE, y otros, en mayúsculas, por ser una 'republicana trumpista'. Todo en orden”, ha escrito en su cuenta de Twitter para dejar constancia de la ambivalencia con la que se han interpretado sus crónicas.

Crónicas que han podido seguir en directo quienes hayan sintonizado con el especial informativo emitido por La 1 de TVE en la tarde de este miércoles 20 de enero para ofrecer todos los detalles de la jura de Biden. Además de ella, en el programa han participado también los periodistas Alejandro Caballero, Cristina Olea, Sara Rancaño y Carlos Franganillo, desplazados a Washington para la ocasión. El informativo ha sido presentado desde Torrespaña por Lorenzo Milá y Ana Blanco, que al dar paso a Anna Bosch, en una de sus múltiples intervenciones, ha tenido un pequeño momento de confusión con su compañera.

“Creo que ya nos escucha Anna Bosch. Tú también has estado en la calle...”, comenzaba diciendo la veterana presentadora del Telediario 1, ante lo que Bosch, posiblemente respondiendo a los compañeros de realización que le hablaban por el pinganillo y sin saber que se le estaba dando paso para entrar en directo, ha contestado de manera desconcertante: “Sí, estoy aquí. No me gritéis, estoy aquí. No me voy”. Al deducir que la reportera no le escuchaba a ella, Blanco ha mastizado ante los espectadores que esta reacción de la periodista se debía a que había “algún problema” técnico. Segundos después, la conexión se ha establecido con perfecta normalidad.

Etiquetas
stats