Vídeo

Cuatro mostró la Ibiza saturada que no vemos: trabajadores como los sin techo

Cuatro mostró la Ibiza saturada que no vemos: trabajadores como los sin techo

Redacción

Ibiza, y más en época estival, es asociada con el lujo y la fiesta. La isla es uno de los lugares preferidos de los famosos para pasar las vacaciones. Un territorio aparentemente idílico que, sin embargo, esconde una cara amarga que muy pocos conocen.

'En el punto de mira' se encargó ayer de mostrar esa otra Ibiza, donde las condiciones de vida son de todo menos glamourosas. El programa de Cuatro habló con trabajadores de la zona, víctimas de la sobresaturación de turistas que hay en verano.

Alquilar una habitación cuesta hasta 900 euros

Personas con trabajo, generalmente en el sector turístico, que no pueden costearse un alquiler por culpa de sus elevados precios. Y es que vivir en una sola habitación puede llegar a costar hasta 900 euros. Por eso, muchos de estos trabajadores viven en caravanas donde, para ducharse, tienen que apuntarse al gimnasio más cercano.

El programa también visitó una casa-hotel con hasta 110 camas, cada una de ellas a un precio de 350 euros. Es el lugar más accesible para el bolsillo de los trabajadores de la zona, que comparten cuartos, baños y cocinas.

Trabajadores que viven en furgonetas y ocupan casas vacías

Otros trabajadores recurren a sus propios vehículos para vivir. Es el caso de una empleada de hotel, que con sus 1.300 euros de sueldo no puede permitirse un alquiler. Por ello, se ve obligada a vivir en su furgoneta, donde ha habilitado una cama, una cocina y una ducha solar para ella sola.

Una de las soluciones más frecuentes para paliar esta situación pasa por ocupar casa vacías. 'En el punto de mira' grabó una habitación improvisada en el garaje de un edificio, impropia de alguien que, como decimos, tiene un sueldo superior a los 1.000 euros con el que podría costearse un alquiler en la mayoría de las ciudades de nuestro país.

Etiquetas
stats