Fichaje

Movistar Plus+ ficha a Lucía Villalón para reemplazar a Jesús Gallego, y se hace con el US Open

Lucía Villalón, nueva presentadora de 'DeportePlus+'

Redacción verTele

Movistar Plus+ prepara su nueva temporada deportiva y anuncia un nuevo fichaje: el de Lucía Villalón. La plataforma anuncia su incorporación y explica que el 12 de agosto dará el pistoletazo de salida a Deporte Plus+ con Lucía Villalón, el formato que todos los sábados se encargará de seguir la última hora de la información deportiva.

A partir de septiembre, este espacio se verá complementado los domingos por Deporte Plus+ con Juanma Castaño, y juntos “constituirán el eje de actualidad deportiva los fines de semana”, como define la plataforma en su nota.

La llegada de Lucía Villalón supone que Jesús Gallego deje de encargarse de este espacio.

La periodista, a la que hasta ahora podíamos ver en DAZN, acumula experiencia en distintos medios como TUDN y Univisión en Miami, y Antena 3, Real Madrid TV y TVE en España. “Estoy muy agradecida y muy feliz por formar parte de la familia de M+”, señala, añadiendo que “para mí es un gran reto y estoy segura de que será una experiencia increíble”.

Villalón además agradece haber podido trabajar con muchos de sus referentes: “En cuanto a periodistas deportivos tengo de referentes a muchos de los compañeros que he tenido, tanto en España como en el extranjero, y otros que tendré a partir de ahora… Ernest Riveras, Antonio Lobato, Carlos Martínez, Susanna Guasch, Nira Juanco, Juanma Castaño, Rubén Martín, Miguel Ángel Román...”.

Arrebata el US Open a Eurosport

El anuncio de este fichaje llega poco después de saberse que Movistar Plus+ se ha garantizado los derechos de la Champions y la Europa League hasta el año 2027 a cambio de 960 millones de euros, y un solo día después de hacerse oficial que también se ha hecho con los derechos del US Open.

La competición tenística, uno de los Grand Slam del calendario, se verá en exclusiva en la plataforma junto a Wimbledon, la Copa Davis, todos los ATP Masters 1000, todos los ATP 500 y los mejores ATP 250. El Australian Open y Roland Garros siguen siendo propiedad de Eurosport, aunque también pueden verse en la plataforma gracias a su acuerdo con la cadena.

Además, según ha sabido verTele, la plataforma es la mejor posicionada para hacerse con los derechos de la Euroliga de baloncesto, que es la gran baza de su rival DAZN, por lo que arrebatarle esos derechos supondría un doble golpe para el servicio de Telefónica.

Movistar Plus+ ya ha lanzado Movistar Plus+

Desde este martes 1 de agosto, como explicamos, Movistar potencia su propuesta televisiva de entretenimiento, ficción y deporte. Movistar Plus+ pasa a ser la única app con fútbol, un estreno de cine al día, series originales, documentales, La Resistencia, e incorpora nuevos canales encabezados por el lineal Movistar Plus (dial 7) como eje de la nueva oferta, concentrando lo más relevante de la plataforma en lugar de #0.

Etiquetas
stats