Tráiler

Movistar Plus+ pone fecha de estreno al documental sobre Bisbal, tras la polémica por la supresión de Chenoa

'Bisbal', el documental de Movistar Plus+

Paula Hergar

“Estamos grabando un documental sobre estos años. Hemos estado seleccionando algunos momentos y partíamos los diferentes sonidos de cinco en cinco años. Ahí fue cuando pensé en la manera tan rápida que tiene el tiempo de pasarse” decía hace pocos días David Bisbal a la prensa y ahora ha sido Movistar Plus+ quien lo ha confirmado.

La plataforma ha anunciado el proyecto 'Bisbal' a la vez que ha señalado que será en octubre cuando se estrene. “El cantante desnuda su alma como nunca antes lo había hecho. Un relato lleno de emoción en el que descubriremos a un Bisbal íntimo y maduro, al músico, al padre, al hijo y al amigo que se oculta tras los focos”, dice la nota de prensa sobre el largometraje.

Así, la cinta se centrará en los 20 años de carrera del almeriense rememorando su paso por OT, pero también la hostilidad con la que una industrial musical en crisis le recibe y su lucha, no solo por mantenerse, sino por ganar credibilidad dentro de ella. Producido por Dadá Films & Entertainment (Raphaelismo, Supergarcía) dirigido por Alexis Morante (Sanz: Lo que fui es lo que soy, Héroes: Silencio y Rock & Roll, Camarón. Flamenco y revolución).

Y aunque señalan que el documental refleja su paso por la Academia televisiva, “de su paso por la primera edición existe muy poco material y Rosa López es la que más sale, del resto, muy poco”, adelantaba La Razón. Menos aún de su relación con Chenoa: “En un primer momento se incluyó bastante material de su relación con Chenoa y de la ruptura, incluso el famoso momento de cuando ella salió en chándal a atender a la prensa, pero se pidió que se quitara, y se ha quitado”.

Así será el largometraje 'Bisbal'

David Bisbal cumple 20 años de carrera y lo quiere celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. La cámara se pega a él, le sigue, le acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante esa vorágine, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama.

David habla de sus raíces y es allí donde se muestra por qué, a pesar de los éxitos logrados, sigue siendo el héroe del pueblo, el artista que vino de abajo. Y cómo, desde un lugar tan alejado de todo, es capaz de conseguir algo reservado a muy pocos: que todo el mundo conozca sus canciones y queden en la memoria colectiva para siempre. Ese es el verdadero triunfo, y David ya lo tiene.

“Prefiero el éxito personal y el amor verdadero antes que mil condecoraciones musicales porque ese es el verdadero éxito. La esencia de la vida es eso”, señala el cantante que ha facilitado imágenes de archivo inéditas y testimonios en los que se sincera con la cámara.

Etiquetas
stats