Movistar pone fecha a 'BSO', la vuelta a la TV de Emilio Aragón, y anuncia sus primeros invitados

Belén Rueda y Emilio Aragón, en 'B.S.O'

Redacción

Movistar+ ha puesto fecha a B.S.O., su nuevo programa original dirigido y presentado por Emilio Aragón. Será el próximo miércoles 2 de junio cuando se emita la primera de sus cuatro entregas en Cero. Los Javis, Joaquín, Raphael y Belén Rueda serán los primeros invitados del formato, en el que rememorarán los momentos más importantes de su vida a través de sus canciones favoritas, aquellas que les han marcado.

Cada entrega representará el universo del homenajeado, con una escenografía acorde a su personalidad, coreografías dirigidas por Iker Carrera (Fama a bailar), actuaciones musicales en directo, una banda, músicos instrumentistas, montajes audiovisuales, emoción, nostalgia y la colaboración de artistas como Bely Basarte, Miss Caffeina, Natalia Lacunza, Kiko Veneno, Andrés Suárez, Silvia Pérez Cruz, Mikel Erentxun, La Bien Querida, María José Llergo, Carlos Núñez y Bebe, entre otros.

Los programas concluirán con la actuación de Bebo San Juan, alter ego de Aragón, interpretando y regalando un tema a su invitado para que sea parte de su futura banda sonora.

“A veces, cuando conozco a la gente, oigo su música”, reconoce el presentador en el avance compartido por la plataforma, “Belén [Rueda] suena a mar en calma, Raphael suena a gran noche en el Olimpia de París, Joaquín suena a amigos y graderío, Los Javis suenan a jaleo y a karaoke”. “Y es que en este viaje que es la vida”, concluye, “todos tenemos una banda sonora”.

No presentaba un programa desde 2007

Tras años de poca presencia en pantalla, Aragón retornó recientemente al medio con una visita a La Noche D, donde el equipo comandado por Dani Rovira le realizó un aplaudido homenaje. También durante el otoño colaboró en la campaña promocional de Salvados, con bromas a cuenta de su icónico papel del doctor Nacho Martín en Médico de familia.

No obstante, durante los últimos quince años, la labor prioritaria de Aragón ha estado detrás de las cámaras: tras debutar como director en 2010 con Pájaros de papel, nominada a dos Premios Goya, dirigió al mismísimo Robert Duvall en el neowestern Una noche en el viejo México en 2013. Tres años después, emprendió su retorno a televisión como creador, productor y director del thriller de misterio Pulsaciones, para Antena 3.

Descontando puntuales intervenciones, el último programa que comandó delante de las cámaras fue el espacio humorístico Los irrepetibles, durante el primer año de vida de laSexta. Previamente, venía de protagonizar dos series durante la primera mitad de la década de los dos mil, Javier ya no vive solo y la efímera Casi perfectos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats