Antidisturbios, la primera serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+, se estrenará al completo bajo demanda el próximo viernes 16 de octubre. Así lo ha anunciado este jueves la plataforma en un comunicado, que también apunta que la ficción policíaca se verá primero en el Festival de Cine de San Sebastián (del 18 al 26 de septiembre), donde se convertirá en la primera serie de la historia del certamen que es presentada al completo en el Auditorio Kursaal.
Creada por Sorogoyen e Isabel Peña, y escrita por los creadores junto a Eduardo Villanueva, Antidisturbios es descrita como “una serie policíaca enérgica, un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas”.
Sorogoyen, director de películas como Que Dios nos perdone, El reino o el cortometraje Madre, nominado al Oscar en 2019, dirige los seis episodios de 50 minutos que compone esta ficción, la cual gira en torno a la figura del policía antidisturbios en nuestra sociedad.
La serie está protagonizada por Vicky Luengo en el papel de Laia, una agente de Asuntos Internos encargada de la investigación a los seis policías antidisturbios del “Puma 93”, interpretados por Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.
Sorogoyen, rodeado de su equipo técnico habitual, propone una puesta en escena hiperrealista que se extiende al diseño de personajes, tramas y al trabajo técnico detrás de las cámaras, y que ha supuesto grandes retos en todos los departamentos: desde la música de Olivier Arson, pasando por la dirección de arte de Miguel Ángel Rebollo, el sonido de Aitor Berenguer, el montaje de Alberto del Campo, hasta la fotografía de Alex de Pablo.
Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.