DEP

Muere a los 32 años Nick Sheridan, conocido presentador de la BBC

Nick Sheridan, presentador de la pública en Escocia

Redacción verTele

Nick Sheridan, popular presentador de la BBC en Escocia, ha muerto a los 32 años después de una breve enfermedad. El periodista, que se incorporó a las filas de la televisión pública británica en 2018, había conducido varios formatos, como Reporting Scotland, Drivetime, Nine y Seven Days.

La noticia ha sido un jarro de agua fría dentro de la Corporación y Gary Smith, jefe de noticias de la BBC escocesa, aseguró que su compañero había sido “un colega maravilloso para aquellos de nosotros que hemos trabajado con él”. “Nick era un periodista, presentador y autor de enorme talento, y una de esas raras personas que iluminan la vida de todos los que les rodean. Divertido, inteligente, amable. Un hombre encantador”, ha añadido el responsable, enviando sus condolencias a sus familiares.

“Nuestros corazones están con sus padres, que han estado con él durante los últimos 10 días, con su pareja, Lewis, y con el resto de su familia y amigos”, declaró Smith en una noticia de gran alcance dentro de Reino Unido. De momento, no se ha dado a conocer la razón exacta del fallecimiento, solo que Sheridan se enfrentó a una breve enfermedad.

Nick Sheridan hizo su última aparición en redes sociales el pasado 24 de febrero, donde compartió una imagen en plena jornada de trabajo con un micrófono de la BBC: “En el aire a partir de las 8 a.m. con su edición de fin de semana de Good Morning Scotland, reflexionando sobre los dos años transcurridos desde la orden de Putin de invadir Ucrania por parte de Rusia”, escribió el reportero en X.

El homenaje del primer ministro escocés

Humza Yousaf, primer ministro escocés, decidió rendir homenaje a Nick Sheridan en el arranque de su sesión semanal de preguntas en el Parlamento. El mandatario se refirió a él como “un periodista y autor extremadamente talentoso”.

“Muchos de nosotros en esta cámara hemos sido entrevistados por Nick (sin duda con bastante firmeza) ya sea en BBC Drivetime o en muchos de los otros programas que presentó”, declaró Yousaf en un cariñoso mensaje hacia el fallecido.

Nick Sheridan era originario de Irlanda. Antes de su llegada a la BBC, trabajó para RTE New2Day, programa para jóvenes de la cadena nacional irlandesa, de al cual formó parte de su redacción principal, dedicándose a la actualidad internacional. En 2018 se unió a la BBC de Escocia, donde ejerció como reportero, corresponsal y presentador.

Etiquetas
stats