DEP

Muere a los 59 años Paul Eckstein, creador y guionista de 'Narcos' y 'El padrino de Harlem'

Paul Eckstein en una fotografía personal

Redacción verTele

El mundo de la ficción televisiva está de luto. Paul Eckstein, creador y guionista de series como Narcos y El padrino de Harlem, ha fallecido a los 59 años de manera repentina.

La triste noticia la han dado a conocer MGM+ y ABC, compañías para las que trabajaba, en un comunicado conjunto difundido por Variety. “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el repentino fallecimiento de nuestro brillante colega Paul Eckstein. Era un apasionado, una fuerza creativa y conocido por su amabilidad y generosidad”.

Fue un mentor y amigo para muchos, y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y su antiguo colaborador Chris Brancato”, agregan las dos empresas audiovisuales.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la serie El padrino de Harlem, de la que fue co-creador, productor ejecutivo y guionista, y con la que ganó un Emmy. También es responsable del nacimiento y escritura de la primera temporada de Narcos en Netflix, que a la postre ha sido su proyecto más mediático a nivel internacional.

Nacido en Nueva York, desarrolló su carrera profesional como guionista en ficciones televisivas. El elegido (1998-2001), La zona muerta (2003), Street Time (2003) y Ley y orden: Acción criminal (2011) son otros de los títulos de su currículum. En la actualidad estaba inmerso en el desarrollo de la serie August Snow como productor ejecutivo.

Etiquetas
stats