En Nueva York

Muere el actor Mark Margolis, el temido Hector Salamanca de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'

Mark Margolis en una escena de 'Better Call Saul'

Redacción verTele

Mark Margolis, el actor que interpretara a Hector Salamanca en las series Breaking Bad y Better Call Saul, falleció el jueves 3 de agosto a la edad de 83 años. El intérprete estadounidense estaba hospitalizado en Nueva York y el motivo de su muerte no ha trascendido; sólo se sabe que atravesó una breve enfermedad.

Aunque desarrolló una larga carrera en el cine, sus últimos trabajos para televisivos fueron los que mayor proyección le dieron.

Llegó a estar nominado en los Premios Emmy por su interpretación en Breaking Bad, serie en la que dio vida a Hector 'Tío' Salamanca, el líder de un cártel de drogas, papel que asumió a lo largo de ocho capítulos emitidos entre 2009 y 2011.

Continuó encarnado al temido personaje en Better Call Saul –la serie spin off de Breaking Bad– durante cinco temporadas, desde 2016 hasta 2022.

“Nos unimos a millones de fans en el duelo por el fallecimiento del inmensamente talentoso Mark Margolis, quien, con sus ojos, una campana y muy pocas palabras, convirtió a Héctor Salamanca en uno de los personajes más inolvidables de la historia de la televisión. Le echaremos de menos”, han expresado los equipos de ambas series en un comunicado conjunto difundido en Twitter.

Su último trabajo fue para la serie Your Honor, donde interpretó a Carmine Conti en dos episodios que se emitieron este mismo año.

Para la gran pantalla actuó en películas como El precio del poder, Réquiem por un sueño, Cisne negro, Pi, fe en el caos y Ace Ventura.

Etiquetas
stats