DEP

Muere Carlos Ferrando, uno de los pioneros de la prensa rosa en España y clásico colaborador televisivo

Carlos Ferrando, durante la presentación de su libro

Redacción verTele

Carlos Ferrando, conocido periodista y pionero tertuliano de la prensa del corazón en televisión, ha muerto a los 76 años. El murciano, que llevaba algunos años retirado de la vida pública salvo apariciones puntuales en diferentes programas de la parrilla, ha fallecido este martes 13 de agosto en Madrid.

Según avanza Libertad Digital, Carlos Ferrando se recuperaba estos días de una doble operación de una hernia que, aparentemente, había salido bien, por lo que su fallecimiento habría sido inesperado para sus familiares y amigos.

El citado medio asegura que fue su amiga, la actriz Alejandra Grepi, la que acudió al domicilio del periodista, preocupada al ver que no contestaba al teléfono. Al llegar a su casa, la intérprete encontró a Ferrando aún con pulso pero con un gran estado de deshidratación. Enseguida, Grepi llamo a los servicios sanitarios, que hicieron todo lo posible por reanimarle, sin lograrlo.

El cuerpo sin vida del televisivo se encuentra todavía en el Anatómico Forense, donde se le va a practicar la autopsia. Mientras tanto, su entorno más íntimo se encuentra a la espera de conocer si su familia, con la que no tenía trato, se hará cargo o no de la situación, para tomar una determinación respecto a su funeral.

La TV rinde homenaje a Carlos Ferrando, pionero en la prensa rosa

Carlos Ferrando se instaló en Madrid en 1969, fecha en la que empezó a trabajar como secretario de la actriz Esperanza Roy, un empleo que le permitió introducirse en el mundo artístico y por el que acabó convirtiéndose en jefe de prensa de Pedro Almodóvar, Ana Belén e Imanol Arias. Sus amplios conocimientos sobre el séptimo arte le permitieron ejercer como crítico de cine para revistas como Fotogramas o Diario16.

Sin embargo, su gran salto a la fama se produce en 1997, gracias a debut en televisión, siendo colaborador habitual de programas como el De domingo a domingo de Belinda Washington o las Crónicas Marcianas de Xavier Sardá en Telecinco, formato que acabó abandonando con polémica al acusar al presentador por su estilo.

Más adelante, especializado en prensa del corazón, presentó su propio programa Corazón del milenio en Canal 7 y colaboró en Como la vida junto a Alicia Senovilla, en el A la carta de Agustín Bravo y el Cada día de María Teresa Campos, todos ellos en Antena 3. Junto a la malagueña volvió a trabajar en ¡Qué tiempo tan feliz!, último programa en el que colaboró de forma asidua hasta su cancelación en el año 2017. En los últimos años, Ferrando hizo apariciones esporádicas en televisión, participando puntualmente en espacios como Sálvame o Lazos de sangre.

Una larga trayectoria que le ha permitido trabajar junto a numerosos profesionales del mundo de la prensa rosa y la televisión, que no han dudado en inundar las redes sociales con mensajes de homenaje a su compañero.

Etiquetas
stats