Adiós a un icono de la TV

La TV, “devastada” por la muerte de Matthew Perry: el equipo de 'Friends' y famosos de todo el mundo le despiden

Matthew Perry en una imagen de archivo

Redacción verTele

Tanta era la fama de Matthew Perry a lo largo y ancho del mundo, que su muerte es llorada en los cinco continentes por sus compañeros de profesión, personalidades de todo tipo y, sobre todo, por los millones de personas que se rieron con Chandler Bing, el recordado personaje al que interpretó en Friends entre 1994 y 2004.

El actor estadounidense, de 54 años, fue encontrado inconsciente este sábado 28 de octubre en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles. El equipo de emergencias no pudo salvarle la vida. Se desconoce qué motivo su muerte.

La conmoción por lo ocurrido es enorme. El equipo de Friends ha canalizado sus condolencias a través de la red social X, donde se ha mostrado “devastado”: “Fue un verdadero regalo para todos nosotros”, escriben quienes formaron parte de la histórica comedia de NBC, vista en decenas de países. No obstante, los protagonistas de la serie (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Schwimmer), con los que Perry guardaba una buena relación, todavía no se han pronunciado en público.

Sí lo han hecho otros miembros del reparto con papeles secundarios, como la actriz Maggie Wheelerl, que interpretó a Janice Hosenstein en , que interpretó a Janice Hosenstein, novia de Chandler. “Qué pérdida. El mundo te echará de menos Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu demasiado corta vida seguirá viviendo. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”, ha compartido en Instagram.

También se ha pronunciado en esta plataforma Viola Davis, que dice estar “devastada” por la pérdida de quien trajo “alegría” y “amor”.

“Me hiciste llorar y reír”, recuerda la actriz estadounidense Alyssa Milano, que compartió algunos buenos momentos con “Matty”, al que se refiere como una persona “divertida” y, sobre todo, “amable”.

Adele fue sorprendida por la noticia cuando se encontraba sobre un escenario en Las Vegas. La cantante británica interrumpió su actuación para rendir un pequeño homenaje al que considera que fue “uno de los mejores cómicos”.

Shannen Doherty, que trabajó con Perry en 1991 en la serie Beverly Hills 90210, ha recordado la “pandilla” que formaban desde hacía años: “Nuestra amistad duró mucho tiempo. Toda una vida, en realidad”.

El primer ministro de Canadá, que fue su compañero de colegio, le rinde homenaje

Aunque Perry nació en Estados Unidos hace 54 años, también tenía nacionalidad canadiense. El primer ministro de este país, Justin Trudeau, que estudió con el actor, se ha referido esta “impactante y triste” noticia: “Nunca olvidaré los juegos escolares a los que solíamos jugar y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que él les brindó. Gracias por todas las risas, Matthew. Fuiste amado y te extrañaremos”.

Por su parte, el grupo audiovisual que distribuyó Friends, Warner Bross, se ha mostrado “devastado” por la noticia: “Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”.

Los mensajes de condolencias se repiten dentro y fuera de Hollywood. También en España, donde los fans de Friends han transmitido su pesar por la inesperada noticia.

Etiquetas
stats