DEP

Muere Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio deportiva y expresentador de TVE, a los 80 años

Pepe Domingo Castaño, en una foto de archivo

Redacción verTele

Pepe Domingo Castaño ha fallecido en Madrid durante la madrugada de este domingo 17 de septiembre. El locutor gallego, leyenda de la radio y expresentador de varios icónicos formatos de televisión, ha muerto a los 80 años.

La Cadena COPE, compañía en la que actualmente trabajaba al frente de Tiempo de Juego, ha sido la encargada de dar la noticia. El mítico comunicador habría fallecido, según ha avanzado la emisora, “de manera repentina, rodeado de los suyos” en el Hospital de la Zarzuela de Madrid.

La capilla ardiente de Pepe Domingo Castaño se habilitará en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a partir de las 16.00 horas, ha informado la Cadena COPE. 

La Cope dice adiós a Pepe Domingo Castaño

Minutos más tarde, la radio de los obispos se volvía a pronunciar, dedicando unas sentidas palabras a su compañero: “El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo”, han escrito conmocionados desde la Cadena COPE.

La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos... Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. Pepe Domingo Castaño Solar, la leyenda de la radio”, concluyen sus compañeros en un sentido mensaje al que se han unido los rostros más emblemáticos del periodismo deportivos y otras figuras del sector.

Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio... y de TVE

Pepe Domingo Castaño ha sido, sin duda, una de las grandes figuras de la comunicación española. El locutor, que recientemente había renovado su contrato con COPE, alegando querer seguir dirigiendo el programa deportivo Tiempo de Juego mientras su salud se lo permitiese, cuenta con una labrada trayectoria en radio y televisión.

Castaño comenzó muy joven su carrera profesional, cuando tenía tan solo 18 años. Lo hizo en Radio Galicia, que en aquel momento estaba afiliada a la Cadena SER. En 1968, dio el salto a la pequeña pantalla de la mano de TVE para presentar el programa Biblioteca Joven. En la televisión pública conduciría otros icónicos formatos, como 300 millones.

Más tarde, regresaría a las ondas como presentador de programas musicales y juveniles en la SER. Durante ese tiempo, Pepe Domingo, que también hizo sus pinitos como cantante, hizo una breve incursión en Telecinco, durante el año 1995. Sin embargo, siempre continuó ligado a la radio, donde acabó dando el salto al deporte gracias a Carrusel Deportivo, donde su “¡Hola, hola!” al comienzo de cada emisión conquistó enseguida a los oyentes.

Su idilio con la SER llegó a su fin en el año 2010, tras un sonado desencuentro con los dirigentes de la emisora de Prisa con su compañero Paco González como protagonista. Aquel conflicto supuso el desembarco de Pepe Domingo Castaño y todo su equipo a la Cadena COPE, donde crearon Tiempo de Juego. Allí han permanecido desde entonces durante los últimos 13 años, siendo uno de los buques insignias de la emisora.

Castaño ha sido galardonado a lo largo de su carrera con importantes reconocimientos, como cuatro premios Ondas (1975, 1996, 2002 y 2005), os Antenas de Oro (1989 y 2010), un Micrófono de Oro en 2005, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte de 2011 y el Premio Joaquín Prat de Radio.

Etiquetas
stats