A los 71 años

Muere Treat Williams, protagonista del musical 'Hair' y la serie 'Everwood', en un accidente de moto

Treat Williams, en una entrevista

Redacción verTele

Treat Williams, el recordado protagonista de la versión cinematográfica del musical Hair, así como de la serie Everwood, ha fallecido este lunes 12 en un accidente de moto, tal y como ha confirmado su familia a Deadline. El actor tenía 71 años.

El accidente tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde, hora local, cuando un coche impactó contra la moto del intérprete al hacer una maniobra. “Como os podréis imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio”, se lee en el comunicado oficial de la familia.

Con un centenar de créditos a sus espaldas, Williams alcanzó la popularidad a finales de la década de los setenta con la adaptación cinematográfica de Hair a cargo de Milos Forman, por la que consiguió su primera nominación al Globo de Oro. Acto seguido trabajó con directores de la talla de Steven Spielberg, en 1941; Sidney Lumet, en la mayúscula El príncipe de la ciudad, por la que obtuvo otra nominación a los Globos de Oro; y Sergio Leone, en Érase una vez en América.

Con los años, siguió engrosando su carrera con títulos que han adquirido estatus de culto en nuestros días, como la comedia policíaca y de terror Estamos muertos, ¿o qué?; el noir Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto; la versión cinematográfica de The Phantom. El hombre enmascarado, en la que ejercía de villano, y la monster movie de Stephen Sommers Deep Rising: El misterio de las profundidades.

Asimismo, fue el relevo de Tom Berenger en las dos secuelas de El sustituto producidas para televisión, acompañó a Michelle Pfeiffer en En lo profundo del océano, a Sandra Bullock en Miss Agente Especial 2, fue el padre de James Franco en 127 horas y estuvo en Correr o morir, entre muchas otras películas.

'Everwood', su rol más recordado en televisión

Aunque se había prodigado en televisión desde los ochenta, como demuestra la versión televisiva de Un tranvía llamado deseo, por la que fue nominado al Emmy; su papel más reconocido por el público en la pequeña pantalla es el del doctor Andy Brown en Everwood, que se emitió entre 2002 y 2006, y que se vio en España en TVE.

Con posterioridad, intervino como actor invitado en una larga lista de producciones, como Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Ladrón de guante blanco, CSI: Las Vegas, Hawaii 5-0, Chicago Fire o Blue Bloods, con el personaje recurrente de Lenny Ross. Precisamente acababa de intervenir en la decimotercera temporada de dicha serie, algunos meses después de su intervención en La ciudad es nuestra, la última serie de David Simon hasta la fecha en HBO.

Además de todo esto, fue piloto profesional a comienzos de los años ochenta, y también tenía licencia de vuelo. Williams deja una mujer, Pam Van Sant, con la que llevaba casi 35 años de matrimonio, y dos hijos.

Etiquetas
stats