Fallecida a los 62 años

La muerte de Marta Chávarri moviliza a los matinales de Telecinco, Antena 3 y TVE: “Estamos estupefactos”

Ana Rosa Quintana y Pepe del Real

Redacción verTele

Este viernes 21 conocíamos la noticia del fallecimiento de Marta Chávarri a los 62 años. La que fuera marquesa de Cubas, uno de los personajes de sociedad más perseguidos de la década de los noventa, había sido hallada sin vida en su domicilio del barrio madrileño de Salamanca, según recogió Vanitatis. Aunque llevaba años alejada del foco mediático, la empresaria seguía siendo un nombre de relieve para los especialistas de crónica rosa y su deceso ha provocado un impacto en las escaletas de los programas matinales.

Tanto El programa de AR en Telecinco como Espejo Público en Antena 3 han hecho un paréntesis en sus temas para el día para abordar el fallecimiento, que también ha sido atendido en Hablando claro desde su arranque. En todos casos, abordaban la noticia sobre las 11:30 horas, según la noticia trascendía.

“Una noticia muy triste”, apuntaba Ana Rosa Quintana, que dejaba que Pepe del Real interrumpiese la sección de sucesos para dar la última hora y explicar las claves del personaje público. “Sus últimas apariciones relacionadas con su hijo Álvaro Falcó”, decía, recordando que se hizo conocida por su affaire, mientras estaba casada con Fernando Falcó, con Alberto Cortina, casado a su vez con Alicia Koplowitz.

Quintana avanzó ya entonces que la noticia tendría más recorrido en el Club Social: “Desde aquí, en principio, y lo más importante nuestro pésame a su hijo”, refiriéndose a Álvaro Falcó. “Era muy joven y vivía tranquilamente”, añadían sobre la famosa, que hubiera cumplido 63 años en agosto.

Griso contó su última interacción con ella

Susanna Griso era si cabe más expresiva al anunciar el fallecimiento en Espejo Público: “Estamos estupefactos”. La presentadora recogía las primeras informaciones y sus colaboradores agregaban de fuentes policiales que se trataba de una muerte natural.

Presenté hace nada un libro y estaba entre el público. Ella era amiga de la autora y la vi francamente bien”, indicaba la presentadora, que a falta de más informaciones y según lo aportado por sus tertulianos las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en mujeres.

'Hablando claro' reacciona nada más arrancar

También Hablando claro comenzaba su emisión del viernes 21 abordando la muerte de Chávarri. Marc Calderó anunciaba que un dispositivo del programa se desplazaba en esos momentos a las inmediaciones del domicilio de la fallecida, mientras conectaban vía telefónica con Rosa Villacastín. “Ha sido una sorpresa para todo el mundo”, declaraba.

“Es un palo porque ha sido una mujer discretísima. Sufrió muchísimo cuando se descubre su romance con Alberto Cortina. Eso la condicionó, porque fue de esos romances escándalos que ocupan páginas en la prensa de todos los medios”, declaró la periodista, que hizo leves conjeturas sobre la situación de Chávarri.

Etiquetas
stats