Naiara explica en su vuelta a 'OT 2025' el retraso de su disco y niega la maldición del ganador: “Yo lo llamo bendición”

OT 2025 pone este lunes 15 de diciembre el broche a la edición con su final en Prime Video. Pero antes de la gala definitiva, los 5 finalistas han recibido la visita de Naiara, ganadora de OT 2023, que ha hablado de su vida tras salir de la Academia y ha negado la llamada “maldición del ganador” de Operación Triunfo meses después de unas declaraciones virales de Tinet Rubira sobre ella en ese sentido.

En su encuentro con Claudia Arenas, Olivia, Cristina, Guille Toledano y Tinho, la exconcursante ha confirmado que estará por la noche en la gala para entregar el premio a su sucesor o sucesora, aunque no actuará. El motivo es, según la propia Naiara, que no tiene temas que presentar ya que se está tomando su carrera con calma, aunque “no ha parado de trabajar” en este último año.

La ganadora de OT 2023, que se ha emocionado al regresar a la Academia y ha dicho que volvería a participar en el talent show de Gestmusic, ha explicado por qué no ha sacado su primer disco un año y medio después de ganar: “Es un camino duro, con mucho curro. Yo llevo sin parar de currar desde que salí. No he sacado mi disco ni nada, pero me estoy tomando mi tiempo porque en la música, con prisa no sale nada”.

“Salí [de Operación Triunfo] muy perdida, sin saber qué quería hacer con mi carrera, y para eso he necesitado mucho tiempo. Los temas que hice al salir de aquí ya no me gustan, y encontrarte como artista es muy importante. La Academia te da una visibilidad impresionante, pero cuando sales la veracidad como artista te la tienes que ganar tú, y eso se consigue trabajando y experimentando”, ha agregado.

Naiara ha admitido que desde que terminó OT 2023, “ha sido todo un poco caos” para ella: “Empecé un disco, luego empecé otro, y luego otro porque, como os digo, la música con prisa no... La gente dice que no estoy haciendo nada, pero estoy todo el día en el estudio. Poco a poco va saliendo yo que yo quería, que es un buen resultado”, ha zanjado.

“Algunos lo llaman maldición, yo lo llamo bendición”

Tras aclarar este asunto, Naiara ha realizado un tour por la Academia. Ha sido tras esta vuelta, ya con Noemí Galera a su lado, cuando la exconcursante ha querido lanzar un mensaje negando que le haya afectado la llamada “maldición del ganador” de Operación Triunfo.

Recordemos que el pasado mes de julio, Tinet Rubira, productor del programa y responsable de Gestmusic, lamentó que la carrera de Naiara no había sido como él pensaba. “A mi me hubiese gustado romper con la maldición del ganador. Creo que Naiara es un portento y en los singles que está sacando no luce su voz. Es una decepción entre comillas porque esperaba que enseñase su potencia”, comentó en un podcast.

Sin referirse directamente al productor, la ganadora de OT 2023 ha comentado en la Academia: “Este camino es increíble (...) Pasé de no llegar a fin de mes, a estar en un sueño y poder hacer lo que me gusta, mi proyecto y trabajar con gente maravillosa. Algunos lo llaman maldición, yo lo llamo bendición. No se puede llamar maldición a estar viviendo un sueño”, ha afirmado. Galera ha quitado hierro diciendo que “desde OT 2017 esa maldición no ocurre, refiriéndose a Amaia”.