De 2,49 a 3,99 euros, según la modalidad

Netflix prueba a ofrecer nuevas suscripciones semanales por menos de 4 euros

Netflix

Aunque se ha convertido en la plataforma referencial en todo el mundo, Netflix sigue probando nuevos modelos de negocio que le permitan contar con más clientes.

En este caso, la plataforma está testando en Austria una novedosa forma de suscripciones semanales, que en vez de “obligar” al cliente a pagar un mes, le permiten ver los contenidos de Netflix durante sólo 7 días, a un precio inferior a los 4 euros.

Según las distintas modalidades, la compañía ofrece su modalidad de una única pantalla por 2,49 euros, la de dos pantallas a 2,99 euros y la de cuatro pantallas a 3,99 euros.

Son precios obviamente más baratos que la suscripción mensual, aunque en promedio realmente resultan más caros. Multiplicando el pago semanal por las cuatro semanas de un mes, la suscripción mensual ascendería a 9,96, 11,96 y 15,96 euros, más dinero que el que se paga mensualmente.

En cualquier caso, el objetivo de la compañía es buscar nuevas formas de suscripción que se adapten a las necesidades de sus clientes. Estos abonos semanales permitirían, por ejemplo, que una persona con una semana de vacaciones vea Netflix en ella, o que si la plataforma lanza una serie ésta pueda verse tipo “maratón” en una semana, sin tener que pagar todo un mes.

Sin confirmación oficial en España

Aunque no hay ningún comunicado oficial por parte de la compañía, uno de sus responsables sí ha dado declaraciones al medio alemán SmartDroid.de para explicar el movimiento:

“Netflix está probando varias opciones de pago en áreas pequeñas y seleccionadas. El objetivo es hacer que Netflix sea más agradable y accesible para las personas de todo el mundo. En este caso, probaremos sencillamente diferentes opciones de pago para comprender mejor qué opciones de pago les parecen útiles a los miembros. Estas pruebas generalmente varían en la duración de la prueba y en el área, por lo que no todos los usuarios potenciales realizan dichas funciones de prueba”, ha explicado.

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con la agencia de comunicación de Netflix en España, que nos ha respondido que por el momento no tienen ningún tipo de confirmación ni de información al respecto desde su matriz estadounidense.

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