Viña del Mar

Nia gana el Viña del Mar como Mejor Intérprete y vuelve a España con la Gaviota de Plata

La cantante Nia Correia, concursante de Operación Triunfo 2020, se ha convertido en la Mejor Intérprete Internacional del festival chileno Viña del Mar, uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.

Nia salió al escenario con Caminito de lamento, una de las salsas de Palo Santo, su primer álbum, y con ella se metió en el bolsillo tanto al público como al jurado. La canaria obtuvo la segunda mejor valoración del festival (6 sobre 7, solo superada por la representación chilena) y se proclamó ganadora en la categoría internacional de Mejor Intérprete.

Competía con artistas de Argentina, Bolivia, Italia, Chile y México, pero siempre estuvo entre las favoritas y fue quemando etapas una a una. En la gala de este viernes por fin consiguió lo que hace solo cinco años, antes de su salto a la fama con el concurso de TVE, le hubiera parecido totalmente imposible.

Además del premio (un cheque por valor de 11.000 dólares), la 'triunfita' consigue con esta victoria una proyección sinigual dentro de la música latina.

Nia vuelve a España con la Gaviota de Plata del festival Viña del Mar y con la satisfacción de haber cumplido otro reto. “Gracias por apoyar mi salsa de esta manera. Me han hecho muy feliz”, dijo emocionada en la rueda de prensa posterior al festival. El premio se lo ha dedicado a su abuela, la persona que la “ha criado” y que le hizo dedicarse a la música.