Nia Correia ha compartido su gran sorpresa al verse envuelta en otra inesperada controversia tras la vivida hace unos meses con Ana Obregón a cuenta de lo ocurrido entre ambas en las Campanadas de 2022. Esta vez, la cantante canaria ha recibido las críticas (en diferido) de Estrella Morente por la polémica encerrona que la veterana cantante hizo a la joven artista, lanzando un alegato taurino antes de la actuación que ambas compartieron en OT 2020.
Estrella Morente aprovechó su entrevista con Risto Mejide en el Chester para llamar mentirosa a Nia, asegurando que la grancanaria había dicho que no la avisó del discurso que iba a lanzar antes de la canción que juntas iban a interpretar. Sin embago, tal y como se puede comprobar revisando la hemeroteca de aquellos días, Nia sí contó que la andaluza le había advertido de que iba a hacer un “calentamiento” previo, pero no del mensaje a favor de la tauromaquia que iba a proferir.
Una versión en la que Nia se ha vuelto a reafirmar: “Después de cinco años, cuando lo vi me quedé tiesa, como me quedé tiesa en aquel momento, porque no me lo esperaba”, empezó diciendo la cantante, manifestando su perplejidad ante el regreso de esta vieja polémica. “Vuelvo a decir. Me dijo que iba a hacer algo para calentar, no sabía el contenido de lo que iba a hacer. De hecho, mi cara ahí en el escenario se ve”, ha recordado la cantante ante los micrófonos de Europa FM durante la alfombra roja de los Premios de la Academia de la Música.
“Después de cinco años, hablar de esto... Estrella, si quieres nos sentamos y nos tomamos un café y te explico cómo me sentí en ese momento, porque no me lo esperaba. Creo que no era el momento, pero cada uno decide cómo aprovechar el momento que tiene en televisión. Ella hizo eso y ya está. ¿Qué más puedo decir?”, sentenció la joven.
Las críticas de Estrella Morente a Nia
Las críticas de Estrella Morente contra Nia llegaron esta misma semana durante la emisión de Viajando con Chester, cuando Risto recordó el día en el que la artista flamenca acudió a Operación Triunfo a cantar con Nia, pero antes entonó varias frases a favor de los toros en pleno directo en TVE y sin avisar.
“¿Por qué hiciste eso?, le preguntó el presentador y ella respondió a medias: ”Yo hago lo que quiero con mi arte, y lo que necesito y lo que considero en cada momento y no aviso. (...) No me defendí en su momento, pero no voy a pedir permiso para hacerlo. Igual que no pidieron perdón por atacar a los toros una semana antes“.
Además, Morente aprovechó para criticar la actitud de Nia aquella noche: “Si me está escuchando, la avisé después de ensayar, juntas, con cariño, ella estaba nerviosa porque no sabía cantar por bulería, me entristeció que ella no dijera que yo sí le había avisado de que iba a hacer una introducción”.
Mirando a cámara, se dirigió a Nia: “Tendrías que haber sido honesta, si quieres ser artista, lo primero que tienes que hacer es ser honesta. Dice que no sabía nada que... Para las dos fue un disgusto grande, perdona, que canté un par de letras de una barbaridad de poeta. ¿Tengo que avisar? Que no te contraten”, zanjó.