Reclama derechos de imagen

Maduro avanza que demandará a Antena 3 por su parodia en Cuerpo de Élite

La parodia de Maduro en Cuerpo de Élite

Nicolás Maduro ha presumido durante una reunión con delegados internacionales de ser “más famoso que Rajoy” en España, y ha avanzado que “voy a demandar derechos de autor, voy a demandar a Antena 3”.

En su habitual tono entre la broma y la realidad, el presidente de Venezuela ha explicado en su país que le sorprende que “en España yo soy más famoso que Rajoy. Hay una serie de Antena 3 donde aparezco yo como protagonista, a mí me parece increíble porque yo soy una persona humilde, un trabajador, pero ahora soy famoso en España”.

Maduro se refiere al capítulo “Venezuela” de la comedia Cuerpo de Élite que la cadena de Atresmedia emitió el pasado 24 de abril, en el que efectivamente había un personaje que le encarnaba y centraba la misión del Cuerpo de Élite.

Aunque no es cierto que él sea el protagonista de la serie, puesto que sólo apareció en ese capítulo, al personaje sí que se le puede considerar protagonista de esa entrega. Un recurso habitual que Cuerpo de Élite utiliza en cada una de sus entregas con distintas personalidades.

Maduro reclamará derechos de imagen a Antena 3

Aunque obviamente el objetivo de la serie es que se identifiquen siempre a los famosos de cualquier ámbito a los que se refieren, lo cierto es que siempre suele ocultar su identidad cambiando el nombre o directamnte no poniéndoselo. Pero en el caso de Maduro sí que le identificaban directamente.

Pese a ello, Maduro ha asegurado que “voy a demandar a Antena 3 por usar mi nombre, es divertida la serie, por lo menos es divertida. Pero voy a demandar derechos de autor, voy a demandar a Antena 3”.

No es la primera vez que Maduro hace referencia a formatos de Atresmedia, grupo que parece ser su predilecto en España tanto para lo bueno por el lado de laSexta (ha alabado mucho a Zapeando y fue entrevistado en Salvados), como para lo malo por el lado de Antena 3 (ha criticado que presten tanta atención a Venezuela).

Etiquetas
stats