El público recibe con interés a la “nueva Telemadrid” en su día de estreno
Este lunes 18 de septiembre era un día muy señalado en la “nueva Telemadrid”. La cadena pública madrileña iniciaba una nueva etapa con sus ambiciosos cambios de rostros y nueva filosofía.
Aunque al ser su primer día la curiosidad y el interés de los espectadores puede hacer que el dato varíe, lo cierto es que parece que los vientos de cambio han sido muy bien recibidos por la audiencia.
El Telenoticias 1, que arrancó a las 14:00 horas por primera vez con Lourdes Maldonado y Diego Losada como presentadores, reunió un 9.8% de cuota de pantalla en su emisión simultánea en Telamadrid y laOtra. Una mejora superior a los dos puntos porcentuales con los habituales datos que hasta ahora obtenía el mismo informativo.
El Telenoticias 2 lo tiene más difícil porque se inicia a las 20:00, en una franja complicada por la fuerza de los concursos “Pasapalabra” y “Boom”, además de coincidir también con los informativos de laSexta y Cuatro. Con Javier Gómez y Rocío Delgado al frente, se conformó con 3.7% de share y 61.000 espectadores. Una cifra que, pese a ello, mejora en casi medio punto los datos que tenía el informativo.
Ambos Telenoticias se emiten en simulcast por laOtra y son accesibles en lengua de signos, una novedad con respecto a temporadas anteriores.
Los estrenos matinales
Los dos Telenoticias no fueron los únicos espacios de información que arrancaron su nueva etapa en Telemadrid este lunes. La parrilla prácticamente al completo se reestructuró y vivió su estreno este día.
Por la mañana, “Buenos Días Madrid” con Santi Acosta, Marta Landín y Cristina Ortega anotó 7.2% y 18.000 espectadores, y 4.8% y 17.000 espectadores. Son datos similares al que anotaba anteriormente “Madrid contigo” en la misma franja. A continuación, de 11:30 a 13:00 horas, la reposición de “Aquí en Madrid” anotó 2%.
Sin salir de la mañana, Luis Larrodera estrenó luego su concurso “Atrápame si puedes”, conformándose con un 1.3% de share y 11.000 espectadores, perjudicado al coincidir con otro concurso muy fuerte como es “La Ruleta de la Suerte”.
Madrid Directo, estreno en la tarde
Por la tarde, Telemadrid vivió el regreso de uno de sus formatos más emblemáticos, “Madrid Directo” con Inmaculada Galván y Emilio Pineda, al que la audiencia parecía esperar con especial interés.
En su estreno de 18:30 a 20:30 horas, el espacio reunió un 6.8% de cuota de pantalla y 83.000 espectadores, mejorando más de 2 puntos las cifras que hasta ahora obtenía “Aquí en Madrid” en esa misma franja.
En el access también llegó Hazlo por mil
El día de estrenos también se dejó notar en el horario estelar. En el access prime time, de 21:30 a 22:30 horas, arrancó el concurso “Hazlo por mil”, conducido por Ares Teixidó y Antonio Jiménez.
El nuevo programa tuvo un 3.5% de share y 84.000 espectadores, en una franja tan complicada como esta, que además de con El Hormiguero y El Intermedio se enfrentó al preestreno de GH Revolution en Telecinco.