El nuevo “Rompecabezotas” desentona en la tarde vasca
Las televisiones autonómicas marcaron ayer lunes un 14.9% de cuota (una décima menos que la semana pasada). Ocupan la cuarta posición del día por detrás de Antena 3 (15.2%), La 1 (18.2%) y Telecinco (19.3%), líder.
Las emisoras más competitivas fueron, en este orden: TV3 (17.1%), Canal Sur (16.9%), TVG (16.2%), ETB-2 (13.4%), TV Canaria (10.6%), Telemadrid (10.3%), Aragón TV (10%), Canal 9 (10%), CMT (9%), TPAsturias (7.8%), 7RMurcia (5%) y IB3 Baleares (4% de share).
SOBREMESA / TARDE
ETB-2
- “Pásalo” (magacín): 19.1% y 82.000
- “Ciclo Paul Newman: Harper, investigador privado”: 22.7% y 79.000
- “Monk” (serie de ficción): 19.9% y 85.000
- “Rompecabezotas” (concurso): 13.2% y 73.000
Ayer volvió a la programación el concurso “El rompecabezotas” de la mano de Iñaki Urrutia (“Euskadi Comanche”). Hace algo más de una década, el programa se convirtió en todo un clásico durante cinco temporadas de la mano de sus presentadores de entonces, Juanma López Iturriaga y Silvia Sola. En esta nueva etapa, el pograma se emite de lunes a viernes en ETB-2 a las 20:30 horas.
Producido por Hostoil para Euskal Telebista, el concurso estrena nuevas fases aunque mantendrá sus señas de identidad más características como la figura del troglodita con su porra o el grito mas característica del público “¡¡Qué potra¡!!” cuando aparecían los comodines en la pantalla, los tres concursantes, el buen humor y los premios diarios.
Los concursantes juegan paneles con paisajes, cuadros, personajes, .... escondidos tras 20 casillas que se irán abriendo aleatoriamente. El más rápido en adivinar de que se trata es el que gana y el que tiene la opción de jugar el último panel con un personaje secreto, que debe adivinar en dos minutos respondiendo preguntas para llevarse el premio acumulado y volviendo al día siguiente para revalidar su titulo contra otros dos contrincantes.
Canal Sur
- “Ángel rebelde” (telenovela): 25.1% y 686.000
- “La tarde con María” (magacín): 17% y 375.000
- “Andalucía directo” (magacín informativo): 21.5% y 318.000
- “Se llama copla” (concurso): 16.5% y 268.000
TV3
- “El cor de la ciutat” (serial de ficción): 19.5% y 357.000
- “El Club” (magacín): 15% y 209.000
- “Tarda de cine: La última primavera”: 12.5% y 169.000
- “Bocamoll” (concurso): 10.4% y 216.000
Canal 9
- “El Picú” (concurso musical): 5.1% y 59.000
- “Remeis al rebost” (magacín de salud): 2.4% y 26.000
- “Monk” (serie de ficción): 4.3% y 38.000
- “En conexión” (magacín informativo): 6.7% y 52.000
- “Cine del Oeste: Los desesperados”: 16.2% y 125.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 21.4% y 258.000
Telemadrid
- “Cifras y letras” (concurso): 11.7% y 172.000
- Cine: “Más muerto que vivo”: 12% y 161.000
- “Madrid directo” (magacín informativo): 12% y 123.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 9% y 102.000
TVG
- “Cifras y letras”: (concurso): 10.6% y 79.000
- “Acompáñenos”: 11.3% y 60.000
- “Pillados” (humor): 7.6% y 30.000
- “Pobre millonaria” (telenovela): 11.2% y 44.000
CMT
- “Cifras y letras”: (concurso): 7% y 40.000
- “Cine de tarde: El juez de la Horca”: 8.3% y 35.000
- “Castilla-La Mancha en vivo” (magacín informativo): 9.2% y 28.000
- “Cine del Oeste: Smith, el silencioso”: 12.5% y 35.000
TV Canaria
- “En clave de Ja” (humor): 6.8% y 31.000
- “Canarias, un paseo por las nubes” (documental): 6.2% y 30.000
- “Documental”: 6.5% y 31.000
- “El lagarto gigante de La Gomera” (reportaje): 5.2% y 24.000
- Fiestas y romerías: Recibimiento de Nuestra Señora: 11.7% y 45.000
- “Canarias directo” (magacín informativo): 13.2% y 46.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 14.4% y 61.000
PRIME TIME / LATE NIGHT
Canal 9
- “Socarrats” (humor): 9.3% y 190.000
- “Singles” (sitcom): 5.2% y 107.000
- “Nit de comedia: Un toque rosa”: 2% y 26.000
Canal Sur
- “Arrayán” (serie de ficción): 24% y 837.000
- “2 de mayo, la libertad de una nación” (serie de ficción): 13.1% y 376.000
TV3
- “Crackovia” (humor): 20.7% y 662.000
- “Ventdelplà” (serie de ficción): 18.2% y 567.000
- “Entre línies” (reportajes de actualidad): 11.5% y 269.000
- “10 cites” (humor): 8.6% y 165.000
TVG
- “Pillados” (humor): 16.2% y 154.000
- “Padre Casares” (serie de ficción): 21.6% y 225.000
- “Hai debate” (programa de debate): 12.1% y 110.000
ETB-2
- “Mi querido Klikowsky” (sitcom): 11.1% y 101.000 / 6.7% y 52.000
- “Políticamente incorrecto” (debate): 4.4% y 14.000
CMT
- “Ninja Warrior” (concurso): 11.3% y 80.000
- “Un paseo por las nubes” (serie documental): 9.4% y 79.000 / 8.3% y 69.000
- “Nuestro campo bravo” (serie documental): 5.1% y 42.000 / 5%y 37.000
- “Panorama CMT” (reportajes de actualidad): 3.4% y 12.000
Telemadrid
- “Madrileños por el mundo: Calgary” (reportajes): 13.2% y 334.000
- “2 de mayo, la libertad de una nación” (serie de ficción): 8.5% y 203.000
- “Diario de la noche” (informativo): 10.8% y 133.000
TV Canaria
- “La gala” (variedades): 11.9% y 88.000
- Cine: “Asesinato de un millón de dólares”: 7.7% y 30.000
TPA (Asturias)
- “Asturias en 25” (concurso): 13.1% y 50.000
- “Sección de homicidios”: 7% y 30.000
- “Documental: La desaparición de la dinastía Maya”: 4% y 17.000
7RM (Murcia)
- “Gana tu suerte”: 3.8% y 19.000
- Cine: “Rocky III”: 8.7% y 46.000
ATV (Aragón)
- “La magia de viajar” (documental): 8.5% y 43.000
- “La vida sigue igual” (debate): 7.7% y 42.000
IB3 (Baleares)
- “Llagrima de sang” (serie de ficción): 7.3% y 32.000
- Cine: “Sang freda”: 3.3% y 16.000
FRANJA MATINAL
Telemadrid
- “Buenos días, Madrid” (magacín informativo): 11.7% y 33.000
- “Xena, la princesa guerrera” (serie de ficción): 4.2% y 16.000
- “Alto y claro” (debate): 12.8% y 76.000
Canal Sur
- “Buenos días, Andalucía” (magacín informativo): 29.2% y 80.000
- “Mira la vida” (magacín): 14.9% y 56.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 16.7% y 98.000
- “Contraportada” (crónica social): 13.3% y 112.000
TVG
- “Bos días Galicia” (informativo): 13.9% y 15.000
- “Bonanza” (serie de ficción): 17.1% y 21.000 / 13.3% y 18.000
- “A Nanny” (serie de ficción): 5.9% y 9.000
- “Cocina para todos” (culinario): 3.1% y 5.000
- “A revista” (magacín): 17.9% y 46.000
ETB-2
- “El punto”: 3.6% y 3.000
- “Todo viajes”: 9.2% y 8.000
- “Diagnóstico asesinato” (serie de ficción): 6% y 6.000 / 3.4% y 4.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 8.8% y 13.000 / 10.8% y 31.000
- “Date el bote” (concurso): 21.7% y 102.000
TV3
- “Els matins” (magacín): 20.4% y 103.000
- “Tvist” (zapping actualidad): 14.6% y 171.000
Canal 9
- “Bon día, Comunidad Valenciana” (magacín informativo): 7.3% y 18.000
- “Hora de salut” (divulgativo): 1.7% y 4.000
- “Matí, matí” (magacín): 12.8% y 47.000
TV Canaria
- “Buenos días, Canarias” (magacín informativo): 10% y 9.000
- “El expreso de mediodía” (magacín): 6.4% y 7.000
- “Acorralada”: 10.7% y 15.000
- “Soñar no cuesta nada” (telenovela): 15.9% y 31.000
- “Nuestra gente” (talk show): 13.9% y 47.000
CMT
- “Kosmi Club” (infantil): 5% y 3.000
- “Dawson crece” (serie de ficción): 7.6% y 6.000
- “Ángel rebelde” (telenovela): 10.4% y 11.000
- “Gata salvaje” (telenovela): 4.1% y 4.000
- “Cuando seas mía” (telenovela): 5.4% y 6.000
- “Walker Texas Ranger” (serie de ficción): 12.9% y 25.000