Más problemas

Nuevos testigos renuncian a intervenir en la docuserie sobre Mario Biondo que prepara Netflix

El criminólogo Óscar Tarruella, en una intervención de 'Todo es verdad'

Redacción verTele

La polémica acompaña a Netflix desde que se conociera el proyecto de serie documental en torno al caso Mario Biondo, el primer marido de Raquel Sánchez Silva que fue hallado muerto hace ahora 10 años. El motivo no es otro que la posición de Guillermo Gómez, exrepresentante y amigo de la presentadora, como productor ejecutivo.

Tras traslucir este dato, los padres del operador de cámara fallecido en 2013, que habían accedido a dar su testimonio, manifestaron su arrepentimiento e iniciaron acciones para tratar de paralizarlo. Ahora, otras personas también se niegan a colaborar con este proyecto.

Se trata del perito y criminólogo Óscar Tarruella, que había participado en su día en espacios como Todo es verdad apoyando la tesis de la familia, un compañero de trabajo de Biondo y dos periodistas italianos. Todos ellos habían aceptado la invitación para hablar ante las cámaras, pero han acabado mandando un escrito para declinar participar, informa 20minutos.

Según esta fuente, varias productoras habían contactado con estos testigos e informadores, así como con personas del entorno de Biondo. Como ocurrió con Santina y Pippo, estos no habrían conocido quién era el responsable último de la producción. Estos aseguran que las preguntas que les hicieron sobre los hechos fueron “capciosas” o “intencionadas”.

Todo esto coincide con que el caso aún no está cerrado y, de hecho, hay novedades, según el mismo medio, al haber aparecido una nueva documentación sobre el caso

La familia trata de paralizar el documental

La familia de Biondo no acepta la versión oficial de la investigación española sobre la muerte del camarógrafo, que hablaba de un suicidio accidental de este. Si bien en un primer momento, tanto los padres como la viuda emitieron un comunicado conjunto en el que indicaban que “todo apunta a un desafortunado accidente”, la desunión entre las partes no tardó en hacerse evidente.

Aunque los investigadores determinaron en un primer momento que el marido de Sánchez Silva se había quitado la vida involuntariamente, la tesis de la familia siempre fue la de que la causa del deceso no habría sido un suicidio y que habría personas implicadas en su muerte, o al menos en ocultar lo sucedido. Tras numerosos intentos, la última sentencia de la justicia italiana, allá por el verano de 2022, daba por cerrado el caso dando por segura esta idea.

Ante el descubrimiento de que Gómez está implicado de forma central en el proyecto de docuserie, los abogados de la familia Biondo anunciaron el envío de un burofax a la plataforma para advertir de las posibles consecuencias legales que acarrearía la emisión de este documental. Por de pronto, no hay respuesta oficial por parte de Netflix, que se había limitado a confirmar que el formato está “en fase de desarrollo”.

El equipo del documental

Hay que recordar que Raquel Sánchez Silva tiene en Netflix el que será su nuevo proyecto televisivo. La periodista extremeña ha grabado ya las dos primeras ediciones de Falso amor, un nuevo dating que aterrizará este año en la plataforma de pago, y que estará realizado por Cuarzo Producciones.

PAR Producciones (El Desafío: 11MEl desafío: ETA, Seve), de la que es CEO y fundador Guillermo Gómez, está detrás de este proyecto en fase de preparación. María Pulido, en cuyos créditos se cuentan series como Madres. Amor y vida y Acacias 38, es la directora de la serie documental, que cuenta con un equipo de investigación está dirigido por José Ortiz y formado por Andrés Torres, Paula de Soto y Luz Mora, mientras que David Zurdo y Beatriz Iznaola son los guionistas.

Etiquetas
stats