Nuria Roca condena el “humillante” ataque de Rosa Belmonte a Sarah Santaolalla y justifica la reacción de Juan del Val
Nuria Roca califica de “aberración” y “humillación” el comentario que Rosa Belmonte hizo sobre Sarah Santaolalla el pasado martes en El Hormiguero de Antena 3. Aunque no la mencionó por su nombre en ese preciso instante, Belmonte dijo que la conocida tertuliana de RTVE y Mediaset es “mitad tonta” y “mitad tetas”.
Roca, que también suele participar en la mesa de actualidad de El Hormiguero, considera que este ataque machista, por el que “hay que pedir perdón”, está “absolutamente fuera de lugar” y hace que “retrocedamos en todo lo que hemos avanzado”, especialmente en el contexto político actual.
La presentadora de Atresmedia ha grabado un vídeo en el que, además de criticar el “desafortunado” comentario de Rosa Belmonte, que está cargado de “odio”, defiende la manera en la que reaccionó su marido, Juan del Val, cuando escuchó en directo la polémica declaración.
Nadie en El Hormiguero condenó lo que había dicho Belmonte, y el escritor, que estaba junto a ella, simplemente esbozó una sonrisa que tardó poco en diluirse. “Juan no sonríe de manera cómplice, lo hace de manera incómoda porque en ese momento, en directo, era muy consciente de lo que estaba sucediendo”.
Según la valenciana, Juan del Val se mantuvo en un segundo plano para “no dejar en mal lugar a Rosa” y para evitar que se creara “un cisma en la tertulia”. Hay quien interpreta que el colaborador tuvo una actitud “cómplice” con su compañera y, por lo tanto, “todos los que le tienen tantísimas ganas” han aprovechado esta ocasión para tacharlo de “machista”.
“Me parece tan injusto y tan terrible que, por supuesto, me tengo que pronunciar antes de que nadie me pregunte. Me parece tan terrible todo el odio que llevan algunas personas dentro, entre ellas Rosa Belmonte con ese comentario hacia Sarah Santaolalla, que deberíamos hacer todos una reflexión sobre lo que está pasando”, lamenta Nuria Roca en este extenso vídeo que ha publicado en las redes sociales.
“El que es víctima de un acoso es víctima independientemente de lo que piense. Juan lo ha sido muchas veces y ahí es donde creo que pecamos y somos tremendamente hipócritas porque solo vemos la violencia cuando nos toca en nuestro lado”, añade la presentadora, que niega con rotundidad que su marido, con el que ha compartido los últimos 28 años de su vida, sea una persona machista.
“Jamás he visto una actitud machista por su parte”, subraya Roca, tras lo cual pide al público que le muestre cualquier documento que pruebe lo contrario. “No he visto ni una sola frase salida de la boca de Juan que sea machista. Todo lo contrario, él ha hecho que yo sea mucho más feminista de lo que ya era”, concluye.
Tanto Rosa Belmonte como El Hormiguero se han disculpado por el polémico ataque, pero lo han hecho sin dirigirse a la propia aludida. De hecho, la colaboradora le ha restado importancia: “No me creo de verdad que alguien se pueda sentir ofendido por eso”.