Oliver Laxe calificó en 'La Revuelta' a las películas rivales de 'Sirat' en los Oscars: “Me parece sano que haya una historia así”
Este jueves, 22 de enero, los Premios Oscar han anunciado a las películas nominadas, entre las que está la española 'Sirat', con doble distinción: Mejor película internacional y Mejor Sonido. Treinta minutos después de celebrar la noticia, Oliver Laxe - el director de dicha producción- visitaba La Revuelta.
“¿Qué nivel de autoestima tienes ahora mismo?”, le preguntaba David Broncano a sabiendas de que solo media hora antes acababa de cumplir un sueño. “Estamos muy contentos, es muy difícil estar ahí y que te nominen ya...” respondió el cineasta. “Además, es la primera vez en los Oscar que nominan a tres mujeres en sonido”, subrayó.
El presentador de TVE confesó su opinión sobre la película: “Me gustó mucho. Muy buena, es intensa y la sientes en el pecho. También es verdad que me gustan todas las películas, y no va en detrimento de la tuya”, acabó confesando entre las risas del público.
Laxe agradeció sus palabras y calificó a su propia obra: “'Sirat' ha trascendido la categoría de me gusta o no me gusta, no deja indiferente. Es un ceremonial porque te mueres cuando la ves, y eso es lo que queríamos, creo que es sano”.
Broncano también le pidió su opinión sobre las películas rivales contra las que compite la española en la categoría de Mejor Película Internacional. Y Laxe fue detallando: “La peli iraní 'Un simple accidente' también ganó la Palma de Oro en Cannes”, empezó haciendo referencia al nivel de calidad de la competencia.
“'Sentimental value', la noruega me mola. Me parece sano que haya una película que hable de la herida intergeneracional porque cargamos mochilas de la familia”, aseguró. Para seguir con 'El agente secreto': La brasileña es muy buena peli, pero claro hay mogollón de brasileños en la Academia, si presentan un zapato votan todos“, bromeó.
Y acabó mencionando a 'La voz de Hind' sobre la muerte de una niña palestina en Gaza, que los protagonistas acudieron al programa a promocionarla: “Es buena y una peli política es necesaria, pero no hay nada más político que conmover un corazón. Elevar el nivel de conciencia de quien ve la peli, no digo que esta no lo haga”.
Aunque Laxe señaló que “en el arte no hay ganadores o perdedores” porque lo importante es transmitir el mensaje que cada uno quiere, y conmover al espectador.
Finalmente, el director de cine también respondió a las preguntas clásicas de forma muy concreta. Sobre el patrimonio que tiene desveló que cuenta con 50.000 euros en el banco y la casa de su abuela, que compró por 70.000 euros. Mientras que ha disfrutado de “cero” relaciones sexuales, con toda la vorágine de la promoción de la película para los Oscar.