La Osa confirma 'No somos nadie', desvela su logo y da más detalles del nuevo 'Sálvame' para Ten
Lo adelantó Poco Pasa TV, como recogimos en verTele, y poco después lo ha confirmado oficialmente La Osa Producciones: tras el fiasco de La familia de la tele en RTVE, el 'universo Sálvame' volverá a reunirse en el canal Ten con No somos nadie, un nuevo programa presentado por María Patiño (y Carlota Corredera los viernes), y con Belén Esteban y Kiko Matamoros como primeros colaboradores confirmados.
Aunque ya se sabe que tendrá ausencias de algunos de los rostros más míticos que estuvieron en Sálvame, Ni que fuéramos Shhh y La familia de la tele, como los de Lydia Lozano y Chelo García Cortés; en el comunicado oficial que anuncia su estreno hay otros detalles que aporta la productora y sirven para hacerse una idea de cómo será el nuevo proyecto, y lo que supondrá para Ten.
- El primer detalle, por lo llamativo, es su logo. Consiste en el título del programa formando una figura humanoide, con unas extremidades adheridas. En parte puede recordar a la tipografía o el estilo (sin humanizar) del logo de Malas lenguas, el programa de Jesús Cintora en La 2 de RTVE que también coproduce La Osa.
- El segundo, su fecha de estreno y, obviamente, su tipología. No somos nadie arrancará el próximo lunes 1 de septiembre, como se había ya dicho, y se emitirá de lunes a viernes cambiando sus presentadoras: Patiño será la principal de lunes a jueves, y Carlota Corredera los viernes. Y lógicamente, se presentará como un “formato diario de entretenimiento y crónica social”, como avanza la productora.
- El tercero, aunque esperado, es la confirmación de su franja de emisión. Como Ni que fuéramos y Tentáculos, se ubicará en la tarde, aunque todavía no desvela su horario concreto. Sí hay una pista que indica que se ubicaría en el de Ni que fuéramos, que acabó ofreciéndose de 15:30 a 19:30 horas tras varios cambios. En el comunicado, La Osa explica que tendrá “el objetivo claro de reconquistar al público más fiel de su antecesor original Ni que fuéramos Shhh y de mayor demanda entre los anunciantes: los espectadores de 25 a 44 años, entre los que el formato alcanzó una media del 6% de share, llegando a liderar de forma absoluta el target en numerosas ocasiones frente a la oferta de las grandes cadenas”, lo que apunta a su misma franja.
- El cuarto detalle se refiere a sus otros protagonistas, además de Patiño y Corredera. El comunicado confirma como primeros colaboradores a Belén Esteban y Kiko Matamoros, avanza que tendrá un “renovado equipo de colaboradores”, y adelanta que recibirá “novedosas incorporaciones que darán un giro de tuerca a esta genuina forma de hacer televisión”. No se refiere a las bajas, que como desveló Poco Pasa TV y se han confirmado ya las de Lydia Lozano y Chelo García Cortés, harán que el icónico equipo de Sálvame no siga al completo.
- El quinto se refiere a su plató. “El pisito” tendrá remodelación, a juzgar por lo que adelanta el comunicado de La Osa: “El renovado plató mantendrá su estética reconocible, con una realización ágil, una narrativa directa y la participación constante del espectador, tanto en emisión como en plataformas digitales”.
- El sexto y último es sobre las ventanas de emisión, ya que no sólo se podrá ver en el canal Ten. La productora recuerda y presume: “A través de Canal Quickie, disponible en plataformas como YouTube, Twitch, TikTok o X, ha logrado convertirse en referente del streaming digital en España”.
A tenor del comunicado, parece claro que No somos nadie significará la “unión” de los equipos de La Osa encargados de Ni que fuéramos Shhh primero, y Tentáculos después. Es de suponer que el formato presentado por Carlota Corredera, que cubrió en el canal Ten la ausencia de NQF cuando se trasladaron a RTVE para probar con La Familia, desaparecerá tras sus insuficientes resultados para fusionarse en un solo programa, el nuevo No somos nadie, que busque la audiencia que conquistaba su predecesor Ni que fuéramos, y que sí impulsaba al canal Ten.