Cuando Mediaset y La Fábrica de la Tele rompieron, la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo se reconvirtió en Fabricantes Studio e inició su nueva andadura con un un proyecto, Ni que fuéramos, inicialmente pensado para redes pero que pronto saltó al canal TEN. Cuando se renombró a La Osa Producciones, afrontó su gran salto a RTVE con La familia de la tele, lo que lógicamente hizo crecer su equipo teniendo además que producir también Tentáculos en la cadena TDT. Y ahora que el principal proyecto de la productora se ha cancelado, también lógicamente se ve obligada a adaptar su personal.
Según explica ElPlural y ha podido confirmar verTele, La Osa Producciones anuncia un ERE por “causas organizativas y productivas” que afectará a una parte de su plantilla. Dado que otros proyectos que han presentado todavía no han recibido luz verde ni iniciado su producción, no pueden seguir manteniendo todos los puestos de trabajo, por lo que sus responsables han decidido tomar esta complicada decisión esperando que sea de forma temporal, y con el objetivo de preservar el proyecto empresarial a la espera de tener más producciones.
Como explica el citado medio, la inesperada cancelación prematura de su gran proyecto tras sus insostenibles audiencias hace que sus responsables consideren un paso “obligatorio” realizar este Expediente de Regulación de Empleo, teniendo en cuenta que los despidos colectivos afectan al menos al 10% de la plantilla, conforme a lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
La Osa Producciones se encarga actualmente de producir Tentáculos en el canal TEN, que precisamente se despidió este lunes con lágrimas de su presentadora Carlota Corredera deseando: “Espero de verdad que volvamos todos”. Además, también se ocupa del microespacio de RTVE El club de La Promesa, y forma parte de la producción del magacín de Jesús Cintora Malas lenguas, que ahora se emite en La 1 y en La 2.