Pablo Alborán defendió la sanidad pública en 'La Revuelta': “Habrá que votar a aquellos que les ayudan”

Paula Hergar

16 de febrero de 2026 23:30 h

Pablo Alborán regresó a La Revuelta para promocionar su Gira KM0 2026. El cantante habló de sus nuevas canciones, repartió entradas entre el público del teatro y hasta cantó uno de sus nuevos temas.

Pero también aprovechó su visita al programa de RTVE para ensalzar a “la gente mayor”, a los inmigrantes y, sobre todo, a la sanidad pública.

Empezó recordando que su madre “es francesa, nacida en Marruecos, por lo tanto, es inmigrante también”, señaló orgulloso de sus orígenes que, además, le han permitido tener varias lenguas maternas.

También habló de su debilidad por la petanca, una actividad en la que “estás en los parques con gente más mayor” de la que se puede aprender mucho. Al hablar de este deporte, David Broncano le contó que están organizando un campeonato y Alborán propuso componer la sintonía del evento.

“La hacemos, vendemos los derechos y lo recaudado lo destinamos a la asociación Josep Carreras para la donación de médula ósea”, sugirió a Grison.

Y al ver lo concienciado que estaba el cantante ante esa labor sanitaria, el presentador le pidió que explicara más. Alborán cogió aire y dio su opinión sobre ello:

“Da igual el partido que votes, da igual lo que pienses a nivel político, hay algo humano y social que debería estar por encima de todo eso. Veo gente que no tiene nada que ver en sus ideas políticas y cuando la salud se pone por delante, no en el parlamento, pero en la calle sí, creo que nos ponemos de acuerdo, nos damos cuenta de lo que es realmente importante”.

El también actor de la serie médica Respira, añadió: “Cuando estás en un hospital y tienes a unos médicos que más allá de la vocación, de la mierda que cobran, de las condiciones que tienen- que son terroríficas y que tenemos que apoyarles-, están entregándote su vida, su amabilidad, su sonrisa, su cariño, empatía, hay que ayudarles y habrá que votar a aquellos que les ayudan”.

Finalizó dirigiéndose a los más patriotas: “Tenemos una sanidad pública en este país que es la leche y ahora no lo es porque las condiciones no están como deberían. Es algo que nos caracteriza y para aquel que sea tan patriótico, pues más a favor de obra, que lo hagamos a través de la salud que es lo que nos hace humanos”, zanjó ante los aplausos del público y del propio Broncano.