Loles León explicó a Évole la razón de ir a 'MasterChef', su salida de 'Aquí no hay quien viva' y el distanciamiento con Almodóvar

Paula Hergar

15 de febrero de 2026 23:50 h

Este domingo, 15 de febrero, Lo de Évole emitió una doble entrega de la entrevista a Loles León. “La actriz más taquillera de España” paseó al presentador por la Barceloneta, el barrio de Barcelona en el que creció, y donde pasaron el día juntos.

Allí, las vecinas recordaron la infancia de la actriz su infancia y hasta los trabajos que tuvo antes de saltar a la fama. Eso le llegó con Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar, con su trabajo en TV con Raffaella Carrà y le siguió hasta la actualidad con su papel en la saga Padre no hay más que uno de Santiago Segura.

Pasando por sus icónicos personajes en Aquí no hay quien viva, del que explicó su salida: “Yo quería más dinero y no me lo daba”, recordó sobre José Luis Moreno. Explicó que “el ritmo de rodaje era muy bestia” porque la cadena “estranguló” al equipo: “Nos venían a buscar a las 6 de la mañana y llegábamos a casa a las 12 de la noche. Teníamos que escoger entre ensayar el guion o dormir”.

“Llegó un momento en que el estrés me enfermó. Nos enfermamos todos”, lamentó. Por lo que pidió un aumento, que le prometieron para el siguiente contrato. Cuando no llegó se marchó: “Me piré”, explicó y por eso hicieron que Paloma, su personaje, se quedara en coma.

Sobre esas condiciones también habló con Évole: “Este oficio para mí es lo que más me gusta, da sentido a mi vida. Yo quería ser esto. Entonces, cuando en los trabajos existen personas en producción que no entienden muy bien la situación y las realidades de actores y actrices, por lo que pasamos para llegar ahí, pues entonces yo ahí me rebelo. Me piro”, aseguró.

Loles confesó también que hace “películas gastronómicas” para que le den de comer. Así como también le ocurrió con MasterChef: “He pensado que voy a hacer esta película, que me tengo que cambiar la tele, que se me ha roto. Pues la hago y me compro una tele. Voy a Masterchef, que pagan bien y necesito este dinero porque me he quedado a dos velas...”, señaló.

Y repitió: “Todo el mundo tiene sus mochilas, tiene a su cargo gente, negocios, hipotecas, hijos, padres que hay que ayudar...”

Évole también le hizo imaginar qué dirán los informativos cuando ella muera. Algo que provocó su risa y aseguró que le seguirían definiendo como “chica Almodóvar”. Un título del que no reniega, a pesar de no haber hecho tantas películas con el cineasta.

Por ese distanciamiento también le preguntó el presentador. A lo que Loles respondió con naturalidad: “Él, con sus películas, al no contar conmigo... Pero es normal, ¿eh? Cuando dicen: '¿Por qué no te llama?', digo: 'Pues porque tiene que trabajar con otras actrices'. ¡Es normal! Si a él ahora le gusta aquella y le escribe un papel...”.

Y la actriz subrayó: “Nunca he dejado de quererlo; lo sigo queriendo igual y respetándolo igual, y pensando que, gracias a él -y él gracias a mí-, nos hemos dado mutuamente algo bueno, bonito, que está en la historia del cine español e internacional”, zanjó.