Declaraciones
Buenafuente reaparece tras su baja médica y actualiza su estado de salud: “Tanto trabajo te saca de la carretera”
Andreu Buenafuente ha reaparecido en la esfera mediática este viernes, 13 de febrero, tras la baja médica que le obligó a apartarse de sus compromisos profesionales. El humorista ha intervenido en La Ventana, el programa de Carles Francino en la Cadena SER, para conmemorar el Día Mundial de la Radio. Durante la conversación, también ha actualizado su estado de salud tres meses después del inicio de su parón.
La productora de Futuro imperfecto emitió un comunicado el 21 de noviembre de 2025 donde se especificaba que el presentador detenía su agenda profesional por “exceso de carga laboral y por prescripción médica”. En ese momento, la previsión era que Buenafuente pudiese estar al frente de las Campanadas junto a Silvia Abril; sin embargo, él mismo comunicó su decisión de continuar centrado en su recuperación.
Cuando se cumplen tres meses de aquel anuncio, el humorista ha reaparecido en las ondas para compartir nuevos detalles sobre cómo se encuentra: “Estoy bien. Recuperándome poco a poco, pero en línea ascendente. Podría estar mejor, pero también podría estar peor”. También ha destacado sus “ganas de volver a hacer cositas”, pero a su ritmo y sin que su bienestar se vea perjudicado: “Al final, tanto trabajo te saca de la carretera”.
En este sentido, Buenafuente ha reconocido sentirse “privilegiado” por tener la posibilidad de poner en pausa su agenda: “Puedo salir de la carretera y lo hago saturado desde lo que me gusta”. Se ha dirigido entonces a Carles Francino con una reflexión: “Tú imagínate a alguien que no le gusta lo que hace o que está machacado. No me puedo quejar, lo que tengo que hacer es volver y hacer las cosas que me gustan”.
Buenafuente, sobre 'Nadie sabe nada': “Vamos a grabar nuevos capítulos”
La entrevista, centrada también en la trayectoria de Buenafuente en las ondas, ha dejado otros titulares. Uno de ellos tiene que ver con que este tiempo apartado de la primera línea le ha permitido disfrutar “muchísimo” del medio: “Escucho todas las radios que puedo, bueno, todas no. Me gusta mucho hacerla, pero también escucharla”. Ha sido entonces cuando el programa Nadie sabe nada ha salido a relucir: “Vamos a grabar nuevos capítulos y estar ahí dándolo todo”.
Antes de finalizar su intervención, el humorista se ha sincerado con sus compañeros para explicar el porqué de su amor a la radio: “Las cosas que te gustan y te apasionan se anclan a base de momentos. La pasión es sostenida, pero hay momentos que se quedan grabados. No tienen por qué ser importantes, pero son los tuyos”. Carles Francino le ha deseado una pronta recuperación cuando finalizaba su intervención en La Ventana.