Declaraciones

Rosa Belmonte hace de menos su ataque machista a Sarah Santaolalla en 'El Hormiguero': “Si es para hacer aspavientos no me disculpo”

Nuevo capítulo en la polémica de Rosa Belmonte y Sarah Santaolalla tras el ataque machista de la tertuliana de El Hormiguero contra la analista política de RTVE. La escena, producida el pasado martes en el programa de Antena 3, derivó en unas disculpas por parte de Belmonte que tampoco estuvieron exentas de polémica, pues en ellas no hacía mención a Santaolalla, quien se lo reprochó públicamente a través de las redes sociales: “Tengo nombre, apellidos y dignidad”.

Ahora, Santaolalla ha reaccionado en su perfil de X a otras disculpas emitidas por Belmonte. Concretamente, a unas que realizó en En casa de Herrero, el programa de esRadio en el que colabora, horas antes de que publicara su primer mensaje y que hasta ahora habían pasado más desapercibidas.

Belmonte defiende que “se puede bromear sobre todo”

Durante su intervención en el formato radiofónico, la colaboradora de Pablo Motos defiende que ella sigue “la filosofía de Ricky Gervais”, pues cree que “se puede bromear sobre todo” y que “luego hay gente a la que no le gusta y te lo dirá”. Además, sostiene que “la gente se toma muy en serio” a sí misma, pero que ella no. De hecho, se define como “tonta entera”, una alusión a la polémica frase “¿La mitad tonta y la mitad tetas?” con la que intentó desacreditar a Santaolalla en El Hormiguero y que después calificó como “inconveniente comentario”.

A continuación, la columnista vuelve a pedir perdón, pero de nuevo sin mencionar a Santaolalla y mostrando su incredulidad por que alguien se haya ofendido por un comentario como el suyo: “Pido disculpas si he metido en un lío a alguien, pero no me creo de verdad que alguien se pueda sentir ofendido por eso. Si alguien se puede sentir ofendido por eso, yo le pido disculpas, pero a mí me parece que es mucho más de hacer aspavientos, ¿no?”.

Al final de su intervención, Belmonte reconoce que le “molesta haber metido a la gente” de El Hormiguero en “este lío porque lo dije yo, no lo pacté con nadie”. Después se disculpa una vez más, pero solo con quien se haya ofendido realmente con sus palabras y no con quien haya intentado buscar otra cosa con toda esta polémica: “Yo me disculpo, de verdad, si alguien se ha sentido ofendido. Si es solo para hacer aspavientos... pues no me disculpo.

Santaolalla dice que Belmonte “nunca quiso pedir perdón”

Para Sarah Santaolalla, las palabras de Rosa Belmonte confirman que esta última “nunca quiso pedir perdón y nunca lo hizo”. Acto seguido, la colaboradora de Mañaneros, Malas lenguas y En boca de todos asegura que “gracias a todos los mensajes de solidaridad y apoyo” recibidos, Belmonte se ha visto obligada a “dar la cara”, pero “nada más”. De ahí que sienta “vergüenza y rabia” por sus palabras.