Willy Bárcenas solicitó a 'El Desafío' que cancelase su prueba por los riesgos físicos: “Me mandaron a tomar por culo”

Willy Bárcenas, en 'El Desafío' de Antena 3

Sergio Soriano

Willy Bárcenas se convirtió en uno de los protagonistas de El Desafío durante la gala emitida este viernes, 13 de febrero, en Antena 3. El concursante se sometió a una complicada prueba: interpretar una coreografía en un balancín que giraba hasta alcanzar una posición casi vertical. Durante las jornadas de preparación, el intérprete se puso en contacto con la dirección del programa para que se cancelase el reto por los riesgos añadidos que conllevaba.

El vocalista de Taburete puso en situación a los espectadores mientras describía una semana “realmente complicada” durante los ensayos. Con la dificultad que conllevaba el reto propuesto, Bárcenas temía por su integridad física: “Hemos tenido la lesión de Cristo, que se ha hecho un esguince. Simón tuvo otro susto…”. Para justificar su pensamiento, incluso destacó que sentía el reto como algo “muy peligroso”.

Después de probar la estructura por primera vez, tomó la decisión de hablar con los responsables: “El martes por la mañana, llegué con la idea de que me cambiaran la prueba o que la cancelaran”. Aunque el concursante pensaba que “iban a ser comprensivos” con su petición, El Desafío declinó un cambio de planes: “Me mandaron a tomar por culo”. Continuó entonces con la preparación como estaba estipulado.

Pese a sus intenciones, el reto se llevó a cabo durante la sexta gala del programa: interpretó la coreografía en una estructura de unos cinco metros de altura y, posteriormente, se sometió a las valoraciones del jurado. Durante la conversación, Willy Bárcenas insistió en la enorme complejidad de este desafío: “Este tipo de pruebas… llega el viernes y estás reventado. Es un desafío para mí y para todos”.

Vuelco en la clasificación general

Una vez finalizado su tiempo sobre el balancín, aprovechó para hacer un breve balance: “Son muchas cosas, muchos movimientos, mucho jugar con los pesos… pero estoy orgulloso de mí mismo”. La gala finalizó con el cantante en la quinta posición, con un total de 14 puntos, empatado con José Yélamo. Estas puntuaciones provocaron un vuelco en la clasificación general: Willy Bárcenas perdió el liderato en favor de Daniel Illescas.

Etiquetas
stats