Pablo Alborán desvela en 'La Revuelta' los papeles que rechazó antes de aceptar la serie 'Respira' de Netflix
Pablo Alborán pisó por primera vez La Revuelta, tras haber ido en varias ocasiones a La Resistencia. El cantante transmitió su alegría por el salto del programa a la televisión pública, así como reivindicó cuidar mejor nuestra sanidad y a los sanitarios.
Un universo médico que está conociendo más gracias a su papel en la segunda temporada de Respira: “Estoy terminando el rodaje de la serie de Netflix e interpreto a un cirujano plástico de un hospital público”.
Aunque aseguró que le dejaban contar poco sobre su trama, dejó algunas pinceladas: “Mi personaje es vasco, el acento me ha costado la vida, pero luego su madre es madrileña y por ahí me salvé un poco. Me quité el acento malagueño”.
El cantante agradeció a sus compañeros la acogida que le dieron, porque entendía que en un principio pudieron verlo como intrusismo laboral a pesar de estar formándose para ello: “Estoy muy feliz y contento porque es una oportunidad brutal. Llevaba tiempo estudiando interpretación”.
Alborán explicó que aún no había dado el salto porque los proyectos que le llegaban no le encajaban: “Me proponían siempre cosas cantando”, por lo que era hacer de él mismo. También le llegó “un papel de mánager de un artista, pero también tenía que ver” con el universo musical.
Hasta que le llegó esta oportunidad “hipergolosa porque le pasa de todo al personaje. Tiene mucha salsa, es superinteresante y se pone en valor el trabajo de la sanidad pública”.
Sin embargo, no le ha costado esperar hasta que llegara el papel deseado, ya que con la música también tuvo que esperar: “Con 'Solamente tú' me costó tres años que me la publicaran. Mis inicios costaron muchísimo. Me llamaban 'el Antoñito Molina', creían que de manera despectiva, porque decían que era demasiado flamenquito. Yo les decía que el acento es lo más bonito que hay, que si se lo quitaba le quitaba todo”.
Y lo que más sorprendió a David Broncano fue que tiene grabado en vídeo el momento en el que su vida cambió: “Empecé a cantar en bares y en un bar de Málaga, la gente empezó a cantar mis letras. Gracias a ese vídeo y a que la gente me apoyó las radios detectaron que algo estaba pasando”.
El presentador, entonces, señaló lo asombroso de tener tales imágenes registradas: “Hay muchos vídeos de los inicios de los cantantes, pero un vídeo de la primera vez que un cantante se da cuenta de que la gente se sabe su canción, no lo hemos visto tanto”.
A lo que Alborán recordaba: “Cortocircuitaba todo el rato. No entendía nada. Le debo todo lo que me pasa al trabajo, mi equipo y sobre todo al público que ha hecho que esté aquí”, zanjó.