Vídeo

Pablo Montesinos se reincorpora a laSexta tras dejar el PP: “Llego sin querer ajustar cuentas con nadie”

Pablo Montesinos vuelve a laSexta en calidad de periodista. El exdiputado del Partido Popular regresa a la que fue su casa televisiva hasta 2019, cuando dejó el periodismo por la política de la mano de Pablo Casado, que apostó por él como número uno del PP de Málaga para los dobles comicios de ese año. A partir de ese momento, Montesinos compaginó su escaño en el Congreso con la vicesecretaría de comunicación de los populares. Dos cargos a los que renunció en abril movido por la forzosa marcha del que había sido su gran valedor dentro del partido.

De hecho, Pablo Montesinos fue uno de los pocos rostros del Partido Popular que se mantuvo fiel hasta el final a Pablo Casado, hasta el punto de anunciar su adiós al PP y a la vida política tras la celebración del congreso extraordinario que coronó a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder de los populares. De aquello ya hace un mes, y ahora Montesinos ya está listo para volver a trabajar como periodista, labor que nuevamente ejercerá en laSexta.

Así lo ha anunciado este martes Antonio García Ferreras, que recupera para Al rojo vivo y otros espacios informativos del canal a la persona “con la información de más calidad del PP y de la derecha en España”, como así consideraba a Montesinos antes de su fichaje por el PP. Entonces, el presentador le dijo al periodista que tenía las abiertas las puertas de la cadena de Atresmedia si algún día se cansaba o dejaba la política, como finalmente ha ocurrido.

A partir de ahora, Pablo Montesinos participará en los programas de laSexta como analista político. Una oportunidad por la que se siente “muy agradecido”, aunque asume que le costará adaptarse a su rol de periodista tras unas “semanas muy complicadas” por el abrupto cambio de poder en el Partido Popular. “Soy perfectamente consciente de que las transiciones no son fáciles”, ha asegurado el exdiputado, que inicia esta nueva etapa “con mucha ilusión, con muchas ganas y también un poco nervioso”. aunque sin ningún ánimo de revancha.

En este sentido, el nuevo fichaje de laSexta ha querido dejar claro que se incorpora al programa “sin querer ajustar cuentas con nadie y sin querer hacer críticas sobre el pasado a nadie”. Es más, dice llegar “con las manos absolutamente libres para analizar la política desde laSexta y para volver a descolgar el teléfono, ya sea a dirigentes del Partido Popular o de otras formaciones políticas”.