Pablo Motos sonsacó a Pedroche una pista clave de su vestido para las Campanadas: “¡La hemos cazado!”

Adrián Ruiz

18 de diciembre de 2025 11:09 h

Si las Campanadas de Cristina Pedroche es una tradición ya más que asentada en la Navidad de Antena 3, también lo es su visita a El Hormiguero en los días previos a la gran cita televisiva para la entrevista con Pablo Motos en la que calienta siempre la expectación por su famoso vestido. Este miércoles, la colaboradora de Zapeando se sentó en el plató de su compañero, donde volvió a jugar con posibles “pistas” sobre el atuendo con el que intentará sorprender en Nochevieja y, por consecuencia, recuperar el liderato en audiencias que perdió el año pasado frente a Broncano y Lalachus en RTVE.

Desde su aparición ante las cámaras de El Hormiguero, la vallecana invitó a los espectadores a no perder detalle incluso del look que llevaba puesto, ya que en cualquier sitio podría haber algún adelanto de lo que será su outfit en la Puerta del Sol: “Todo son pistas”, prometió Pedroche, que iba ataviada con un jersey de lana gris y una falda de tull en blanco y negro con posible guiño a un traje de novia.

“Lo bueno de este año es que vas a pasar menos frío que otros, ¿a que sí?”, le plantearon las hormigas, intentando sonsacarle mientras ella aseguraba que “no tiene por qué”. “Es el año que más me ha costado”, ha reconocido, explicando cómo Josie tenia “millones de ideas”. “Pero tenía claro qué tenía que hacer este año. Me lo dijo desde febrero, pero yo no estaba preparada para esto”, expresó la presentadora.

Pedroche y las pistas de su vestido para las Campanadas

Acto seguido, Pedroche continuó relatando cómo ha sido el proceso de creación de su esperado vestuario: “Me dejó que diera a luz tranquilamente en julio y en agosto volvió otra vez la guerra. Me dijo que tenía que cerrar un ciclo. Nunca se sabe si vas a volver a dar las Campanadas o no”, quiso reivindicar la televisiva, usando un lenguaje ambiguo y cuidado con el que no desvelar más de la cuenta y mantener así viva la intriga.

“Me ha costado mucho tomar la decisión, pero voy pa'lante. Habrá gente que se lo espere y gente que no, pero van a decir: Dios, ¿cómo ha podido hacerlo?”, destacó, aludiendo a un teaser publicado en sus redes sociales en el que avanza un antes y un después.

“Si habéis visto el teaser que he subido antes, hay cosas que se ven que rompo. Rompo con todo. Son 12 años, 12 vestidos, 12 uvas, 12 campanadas... Se rompe con lo pasado y lo que voy a construir es una cosa distinta”, recordó mientras Motos le preguntaba si su nuevo vestido se parecía “en algo” a alguno de los anteriores. “No tiene nada que ver, pero en realidad sí tiene que ver”, respondió ella.

Finalmente, Pablo Motos le lanzó a Pedroche una pregunta que pareció definitiva para saber por dónde van los tiros con su vestido: “¿Se puede guardar en el armario y aguanta un año? ¿O se degradará como si estuviese hecho, por ejemplo, por lechugas?”, le cuestionó, provocando una sonrisa en su invitada, que se dio la callada por respuesta. “Prefiero no responder”, aseguró la madrileña. “El vestido no aguanta un año. Le tiembla la voz... ¡La hemos cazado!”, celebró el valenciano.