Pablo Motos reflexionó en 'El Hormiguero', que se emitió pese al apagón: “Qué frágiles somos”

El apagón eléctrico que afectó este lunes 28 de abril a gran parte de España y Portugal puso patas arriba las parrillas de las cadenas generalistas. Todas cambiaron sus programaciones del día, con diferentes estrategias en su horario estelar. En la franja nocturna, aunque la mayoría de ellas decidieron aplazar sus emisiones y optar por especiales informativos, desde Antena 3 decidieron apostar por la normalidad, emitiendo El Hormiguero, cuyo presentador, Pablo Motos, inició el programa con un sonado discurso sobre la incertidumbre vivida a lo largo de la jornada.

Con tan solo 15 personas de público, aquellas que vivían cerca y lograron llegar andando al plató, el programa prefirió mantenerse fiel a su cita habitual y contó con la visita de Juan y Medio. Antes de entrevistarlo, el presentador decidió reflexionar sobre la inesperada situación que mantenía en vilo a España.

Estamos todos en shock todavía por el apagón”, subrayó mientras señalaba que hacía pocos minutos que había llegado la luz al estudio y que, por ese motivo, tenían unos generadores y unos focos portátiles sujetados entre trípodes por si volvía a irse la electricidad en pleno directo. “Aquí estamos también para contaros si hay alguna novedad, para vivir juntos esta noche, incluso en estos momentos de desconcierto”, indicó.

Pablo Motos: “Somos mucho más frágiles de lo que pensábamos”

Tras estas palabras, Motos se puso serio a frente a la cámara: “Jamás pensé que nos íbamos a encontrar en una situación así. Esta mañana nos hemos levantado con la normalidad de un lunes más y, en unos minutos, nos hemos dado cuenta de lo frágiles que somos”, apuntó.

El valenciano continuó afirmando que en un mundo en el que la luz y la tecnología es necesaria para el buen desarrollo de nuestras vidas, “solo nos tienen que quitar la luz y la vida en unos días sería un caos”: “La tecnología se ha ido metiendo en todos los rincones de nuestra vida y ahora resulta que sin luz somos incapaces hasta de bajar las persianas de nuestra casa”, afirmó.

Durante su discurso, no faltó el recordar a la audiencia las advertencias que hizo hace unas semanas la Unión Europea sobre la necesidad de contar con un “kit de supervivencia” para emergencias como esta. “Estamos en directo como siempre y, en este momento, todo es muy raro. Estamos esperando la presencia del presidente del Gobierno y no sabemos ni lo que vamos a cenar, porque la vitrocerámica tampoco va”, bromeó.

Motos concluyó su intervención inicial recordando que el apagón no solo colapsa la vida diaria, sino también la economía: “Lo que sí que sabemos es que toda la solidez de nuestra economía y de nuestra forma de vida se va por el aire a través de la luz y que, sin ella, no somos nada. En resumen: somos mucho más frágiles de lo que pensábamos y nos conviene estar unidos”, zanjó.