Paco León admitió a Pablo Motos su “miedo a decepcionar” con la película de 'Aída': “He sido salvaje, pero atinado”

Paco León junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

El Hormiguero recibió este lunes a Paco León en una entrega que no sólo ha generado titulares por su 'hito' en audiencias al conseguir su mayor distancia con La Revuelta, sino también por charlar con su invitado abiertamente sobre un producto de la competencia: la película de Aída producida por Telecinco Cinema y Globomedia. Un reencuentro del elenco original de la histórica serie -también de Telecinco- que dio que hablar desde que se anunció que hará metaficción, y que llevó este 16 de junio a su director y protagonista a defender ante Pablo Motos este original giro.

Durante su chara en Antena 3, el presentador preguntó directamente a León sobre el estado de Aída y Vuelta, que se estrenará en los cines el 30 de enero y también se verá en Amazon Prime Video. “Hay hambre de Aída, ¿cómo está la cosa? ¿En qué fase estás?”, cuestionó el rostro de Atresmedia, a lo que su invitado respondió que “está rodada y montada. Acabo de cerrar el montaje de la película y yo estoy contento, solo puedo decir eso que no es poco”.

Como ya es sabido, Paco León ha escrito el guion junto a Fer Pérez de un proyecto que también dirige y protagoniza él mismo, retomando su papel de Luisma. “Los productores se han fiado de mí. Cuando me ofrecieron hacer esto les dije que yo hago lo que me da la gana, que me dejasen hacer lo que yo quería: utilizar Aída para contar otras cosas porque lo de hacer un capítulo largo en cine no me parecía bien. Me parecía que era como un polvo de ex, que apetece pero no conviene. Eso ya fue”, reflexionó, justificando así la mirada por la que ha optado para este reencuentro, y que se llevó alguna crítica cuando se conoció el concepto.

Cuestionado por Motos sobre si tiene “miedo a decepcionar”, el cineasta fue sincero: “Claro. Yo recibo todo el tiempo mensajes por Instagram de gente que me pide que no les decepcione, y eso es fuerte. A ellos les contesto, ¿quién te crees que soy y quién te crees que eres? Es muy difícil hacer una película”, dijo, y añadió que “vamos a enseñar la cara oculta”.

“No íbamos a hacer una cosa descafeinada o bienqueda”

Aída era una serie con un humor muy punky, la gente no se ofendía tanto como ahora”, comentó también el presentador de El Hormiguero. Paco León le dijo que aunque “era otra época, en cada capítulo había denuncias” y garantizó que en esta película no ha ido con el freno de mano puesto: “He sido salvaje, pero atinado también. Había que ser salvaje para obedecer al espíritu de la serie, no íbamos a hacer una cosa descafeinada, bienqueda o políticamente correcta. El humor y los límites del humor son algunos de los temas”.

Por último, y antes de cambiar de asunto, León apuntó que el rodaje fue “muy intenso” para todo el equipo: “¿En qué prueba de vestuario la gente llora? Era muy emocionante para todos. La hemos rodado en el mismo plató de Globomedia, con todo igual”.

Etiquetas
stats