Cuatro emitió este lunes una nueva entrega de Viajando con Chester, con Elvira Lindo como invitada. Y si por algo sorprendió su entrevista fue por las revelaciones de la escritora a Risto Mejide: de su etapa desconocida en Telecinco, al rechazo a ser ministra de Pedro Sánchez.
La autora del popular Manolito Gafotas descolocó al presentador de Mediaset al hablarle de unos años de sus inicios periodísticos que no habían trascendido en exceso. Y es que Lindo trabajó en los primeros tiempos de la cadena, en los 90, como guionista de programas como Tutti Frutti: “Telecinco en los primeros momentos era como un circo: las Mamachicho, las Cacao Maravillao... Yo escribía allí y era como una tele de campaña, en barracones. Firmaba con seudónimo”, reveló en el Chester.
Sobre esa época, recordó que “escribía a máquina y pasaban por allí chicas en bikini”, y aseguró que “había mucho vicio, muchos rollos y yo era una persona con veleidades literarias y de barrio, que había salido de una radio progre, y no pintaba mucho allí”. Su razón para aceptar ese trabajo fue económica: “Tenía un niño muy pequeñito, vivía sola y me pagaban muy bien”.
Lindo también se explayó con Risto sobre una información que ya había revelado antes: cuando le ofrecieron ser Ministra de Cultura de Sánchez. En laSexta ya dijo hace tiempo que se lo propusieron “antes que a Máximo Huerta”, y con Mejide justificó por qué rechazó: “Creo que no serviría y nunca renunciaría a mi vida privada”.