Nuevo proyecto

Paco León vuelve a dirigir cine con Mediaset: adaptará 'El mago de Oz' con Ayax y Dora Postigo, hija de Bimba Bosé

Paco León, Ayax Pedrosa y Dora Postigo, en imágenes de archivo

Redacción

Paco León tiene nuevo proyecto como director. Tras asumir el mando en títulos como Carmina o Revienta y la serie Arde Madrid, el actor se alía con Mediaset para emprender una nueva adaptación cinematográfica de El maravilloso Mago de Oz.

Será una “versión contemporánea y muy libre” del clásico literario de L.F. Baum, que contará en su reparto con Carmen Machi, Carmen Maura y Luis Bermejo, así como con tres jóvenes rostros: Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, el rapero Áyax Pedrosa, y el músico y diseñador Wekaforé Jibril.

El viaje iniciático de una adolescente será el eje de la película, cuyo rodaje arrancará el próximo 2 de agosto y se extenderá durante ocho semanas. Con guion escrito por Javier Gullón (Enemy) y el propio Paco León, la cinta contará con una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música.

Este nuevo proyecto vuelve a unir los caminos de Paco León y Telecinco Cinema tras Carmina y Amén y Kiki, el amor se hace en una coproducción de la filial cinematográfica de Mediaset España (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Andy Joke (Paco León), Colosé Producciones (Sandra Hermida) y Los amigos de Dorothy AIE.

El maravilloso Mago de Oz será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group, y se podrá ver en el resto del mundo a través de Netflix.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats