El padre Apeles reapareció en el programa de Sonsoles Ónega con un aviso sobre el cónclave de la Iglesia
Antena 3 pudo entrevistar este viernes en Roma al padre Apeles, uno de los personajes más conocidos de la televisión de los años 90 gracias al impulso que le dieron programas como Crónicas Marcianas y Moros y Cristianos. Ahora, ajeno a lo que ocurre en los platós, vive en Roma y estos días ha podido seguir desde allí los actos celebrados por la muerte del papa Francisco.
El viernes, pocas horas antes de que tuviera lugar el funeral, José Apeles intervino en el magacín Y ahora Sonsoles para dar algunas pinceladas sobre el proceso que se abre a continuación en la Iglesia Católica para elegir a un nuevo pontífice.
“Va a ser uno de los conclaves más complicados de los últimos tiempos porque no hay un candidato claro y hay muchos cardenales que, al no ser de una región concreta, no se conocen entre sí, y cómo vas a votar a alguien que no conoces”, advirtió el famoso sacerdote, todavía “conmocionado” por la muerte de Francisco.
El padre Apeles incluso se atrevió a dar algunos nombres que él pondría al frente de la Iglesia. Sus “favoritos” son el cardenal Peter Erdo de Budapest y el cardenal Pierbattista Pizzaballa, actual patriarca latino de Jerusalén.
Además, el religioso hizo otra advertencia respecto al cónclave por la gran cantidad de cardenales jóvenes: “Si escoges a alguien que tiene menos de 60, ya no es un padre santo, sino un padre eterno, porque puede durar 30 años. Si sale bien, fenomenal, pero si no sale bien... Supongo que escogerán a alguien con un poco más de edad”, se aventuró a decir.