El clásico gánster de Coppola

'El Padrino' regresará a la gran pantalla con un 'tras las cámaras' de HBO

'El Padrino' regresa a la gran pantalla con un 'tras las cámaras' de HBO

Redacción

HBO está desarrollando 'Francis & el Padrino', una película guionizada que aborda cómo se hizo el mítico filme de 1972 del cineasta Francis Ford Coppola, basándose a su vez en la novela homónima escrita por Mario Puzo, informa Variety.

Los guiones han sido confeccionados por Andrew Farotte, libretista que se encuentra revisando el manuscrito original del director.

Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding serán los productores ejecutivos del nuevo largometraje. Por su parte, Peter Bart, quien como ejecutivo en Paramont no solo pensó en el libro de Puzo sino que también trabajó estrechamente junto a Robert Evans y Coppola, será el asesor. La productora de Echo Lake Entertainment se encuentra llevándola a cabo.

'Francis & el Padrino' narra la historia tras las cámaras en la creación del clásico gánster. Estrenada en 1972, 'El Padrino' es considero como uno de los grandes largometrajes del séptimo arte americano. Llegó a ganar el Oscar a Mejor Película, a Mejor Actor (Marlon Brando) y a Mejor Adaptación un año después de su lanzamiento.

Etiquetas
stats