'Pasapalabra' pone ya en juego el bote más grande de su historia, superando los 2.272.000 euros de Rafa Castaño
Pasapalabra continúa haciendo historia. Después de que Manu Pascual le arrebatara el récord de permanencia a Orestes Barbero, el concurso estrella de Antena 3 pone ya en juego el bote más grande desde su desembarco en España. El premio acumulado que se llevará la persona que gane 'El Rosco' acaba de superar los 2.272.000 euros entregados a Rafa Castaño en marzo de 2023.
Roberto Leal advirtió a los espectadores de que el programa ponía en juego “el bote de los botes” el pasado lunes, 20 de octubre. Ya en sus atriles, Rosa Rodríguez y Manu Pascual comenzaron su habitual batalla por intentar resolver las 25 cuestiones planteadas en El Rosco. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de hacerse con el triunfo, lo que se tradujo en un nuevo incremento a la cantidad del premio final.
Ya este martes, 21 de octubre, Pasapalabra arranca su emisión regular con el bote más alto de su historia, que asciende a 2.278.000 euros. Hasta el momento, el formato nunca había entregado una cantidad tan abultada como la que nos ocupa, superando premios míticos como el de Rafa Castaño, Pablo Díaz, Óscar Díaz o David Leo. Así quedan las primeras posiciones del ranking desde que el programa comenzase sus emisiones en 2002:
- Bote actual, que ya supera los 2.278.000 euros
- Rafa Castaño: 2.272.000 euros en marzo de 2023
- Eduardo Benito: 2.190.000 en mayo de 2006
- David Leo: 1.866.000 euros en octubre de 2016
- Pablo Díaz: 1.828.000 euros en julio de 2021
Manu Pascual continúa luchando por el bote
Por el momento, Manu Pascual es el concursante que más emisiones lleva sentado en Pasapalabra luchando por el bote. El natural de Madrid desembarcó en el programa el 17 de mayo de 2024, comenzando una batalla diaria con sus oponentes por resolver El Rosco final del programa. Sin embargo, Rosa Rodríguez llegó seis meses después para arrancar una disputa léxica que se dilata ya más de 200 programas.
Como Pascual consiguió más aciertos en la última emisión del concurso, su lucha por el premio más elevado de la historia está asegurada. Mientras tanto, Pasapalabra se mantiene como la oferta hegemónica de su franja, alcanzando el liderazgo en la práctica totalidad de sus emisiones. El pasado mes de septiembre, el bote se fue incrementando con un gran balance de audiencias en Antena 3: un 20.7% de share, superando el listón de los 1,6 millones de espectadores.