Patiño lamenta la “superioridad moral” de Broncano con la prensa rosa: “No me gusta que me hablen desde un púlpito”

María Patiño se mostró este jueves muy crítica con David Broncano en Ni que fuéramos Shhh por los comentarios que el presentador de La Revuelta hizo sobre los paparazzi y los reporteros de la prensa del corazón durante la entrevista que el humorista hizo a Aitana el pasado miércoles en el plató del programa de RTVE.

Los reproches de la presentadora del espacio de Canal Quickie y Ten llegaron tras repasar algunas imágenes de la charla de Broncano con la cantante en La 1. María Patiño y sus colaboradores pusieron el foco en una anécdota contada por el cómico sobre la estrategia que su pareja, la actriz Silvia Alonso, llevó a cabo con unos periodistas que les perseguían por la calle para preguntarles por su relación.

“La última vez que nos siguieron, Silvia les dijo que nos casábamos el 25 de agosto en los lagos de Covadonga, todo inventado en el momento, por supuesto”, contó entre risas el showman de la cadena pública, desatando también las carcajadas de Aitana. Ambos explicaron entonces entre bromas cómo llevan en su día a día el ser constante objeto de interés de la prensa rosa.

María Patiño lamenta la “superioridad moral” de Broncano

Tras ver el vídeo del día anterior en La Revuelta, María Patiño pidió la palabra para compartir con la audiencia lo que pensaba sobre todo este asunto: “Es verdad que ambos, pero sobre todo Broncano, habla con una cierta superioridad moral. Tiene una superioridad moral porque él, probablemente, considera que este tipo de género no es importante, cuando es un género de entretenimiento similar al que él hace, sin obviar que es un maestro”, empezó diciendo la periodista.

Esa superioridad moral no me gusta, pero no me gusta ni de Broncano ni de determinados intelectuales que consideran que te hablan desde una atalaya que no es la que creo les corresponde”, prosiguió antes de hacer una matización sobre el caso concreto de la entrevista de Aitana en La Revuelta.

“Ahora bien, centrándome en lo que he visto, yo diferencio muchísimo a las personas que tienen interés público como consecuencia de su profesión con las personas que generan ese interés porque viven de esta profesión. Dicho esto, ayer sí que vi un tono jocoso y no hiriente [en referencia a Aitana]. Por eso me molestó más lo que dijo Broncano en plan coña que lo que dijo Aitana. A mí sí me molestó”, dijo contundente la presentadora mientras Belén Esteban y Kiko Matamoros trataban de defender al cómico.

“Cuando yo fui allí me sentí muy cómoda, y además me encanta cómo trabaja Broncano, pero hay veces que... Eso de preguntarnos qué nos ha pasado [con Sálvame en Telecinco]... Hombre, no, tú sabes perfectamente lo que nos ha pasado. Esa ignorancia forma parte de su estilo, pero a mí, como me ha costado muchísimo trabajo estar dónde estoy y me encanta lo que hago y respeto a mi espectador, el que se entretiene consumiendo esto, pues no me gusta esa superioridad”, argumentó Patiño. “Voy a seguir durmiendo igual, pero no me gusta que me hablen desde un púlpito”, remató la periodista.

Kiko Matamoros salió entonces a rebatirla, con una sorprendente valoración sobre su propio trabajo: “A mí, dentro del rango de lo que es la información, lo que hacemos nosotros me parece lo peor. Me parece un subproducto que es absolutamente prescindible, que no tiene mayor función social que el entretenimiento. A mí que Aitana salga con un señor o deje de salir me puede entretener en un momento dado pero me da lo mismo, no condiciona mi estado de ánimo ni mi existencia”, comenzó a desarrollar el tertuliano, siendo interrumpido por sus compañeros. “¿Puede acabar la persona que desprecia el trabajo que hace, por favor?”, moderó Patiño. “Yo lo digo y lo he dicho toda la vida”, se reafirmó el colaborador, quitándole “trascendencia” a lo que hacen y afirmando entender los comentarios que gente como Broncano han hecho sobre el tipo de periodismo al que se dedican.