Patricia Pardo reconoce “la época complicada” de Telecinco y se moja sobre el futuro: “Hay que ser más alegres”

Patricia Pardo reconoce la época complicada de Telecinco en audiencias

Sergio Soriano

El modelo televisivo de Telecinco continúa acaparando titulares, con un rendimiento sustancialmente alejado de las audiencias de antaño. Patricia Pardo es uno de los rostros sometidos al escrutinio diario del público como presentadora del magacín Vamos a ver. En esta ocasión, la periodista se moja sobre “la época complicada” que vive la cadena, e incluso se pronuncia sobre los cambios necesarios para atrapar de nuevo al público: “Hay que ser más alegres”.

Con el objetivo de abandonar su particular periodo de letargo —firmó el peor noviembre de su historia hace un mes—, la cadena de Mediaset sigue intentando dar con la tecla para volver a la pelea por la audiencia. La presentadora, consciente de la coyuntura actual, habla en El Televisero sobre el camino que debe seguir Telecinco para incrementar sus audiencias: “Es una época complicada, hay que reconocerlo”.

La periodista admite que no conoce “cuál es la fórmula” para recuperar el músculo perdido, pero sí asume que una época como la actual “requiere programas de actualidad en directo que estén muy pegados a lo que pasa”. A modo de ejemplo, recuerda que Vamos a ver “tiró la escaleta” cuando se dio a conocer la resolución del Tribunal Supremo sobre el fiscal general del Estado: “Fuimos a por la última hora, eso es necesario”.

A continuación, teoriza con una opción: “Quizás hay que apostar por otro contenido, por más entretenimiento”. En ese momento, Pardo verbaliza la posibilidad de que Telecinco haya “aparcado un poquito” la voluntad de divertir a los espectadores en comparación a otras épocas: “Bajar un poco el tono, ser un poco más alegres y distendidos. […] Pero ojo, con contenidos también diferentes”.

Según su opinión, “mirar al pasado está bien”; sin embargo, considera que “hay un futuro por explorar que es prometedor”. Ese nuevo horizonte, tal y como expresa, “requiere un poco más de sonrisa y no estar siempre tan enfadados”: “Estamos muy enfadados últimamente en la televisión, demasiado, es verdad”, concluye al respecto, refiriéndose a la pequeña pantalla en términos generales y no a Telecinco en particular.

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'

Así le fue a Telecinco en el balance de noviembre

Para contextualizar las declaraciones de Patricia Pardo, se hace necesario consultar el último balance de audiencias mensual consolidado. Telecinco cerró noviembre con unos datos nada positivos pese a los intentos por recuperar el aliento: un 9% de cuota media de pantalla. Este índice arrojó una doble lectura: la cadena ya encadena cinco meses consecutivos por debajo del doble dígito.

La mayor alegría del canal en el ejercicio que nos ocupa fue La isla de las tentaciones 9. Ocupando tres access y la noche del lunes en prime time, el reality show de Sandra Barneda logró mejores registros que las ofertas predecesoras. Si bien es cierto, esta estrategia no le permitió alcanzar cuotas tan elevadas como en otras ediciones. Queda por ver si el canal pone en marcha nuevas maniobras como las planteadas por la presentadora de Vamos a ver.

Etiquetas
stats