Paula Vázquez recordó en RTVE el programa donde “peor lo pasó” y la amenaza que recibió: “Una pistola apuntando a mi ventana”

Paula Vázquez, en 'Al cielo con ella' de La 2

Paula Hergar

8 de febrero de 2026 23:35 h

La nueva entrega de Al cielo con ella en La 2 tuvo como invitadas a la presentadora Paula Vázquez y a la guitarrista, cantante y compositora, Amparo Llanos.

Con ambas, Henar Álvarez hizo un repaso por su trayectoria profesional y a Paula le subrayó la “nueva época dorada” que está viviendo en televisión. Una observación con la que la presentadora estuvo de acuerdo y aseguró entre risas que “no la vio venir”.

Eso sí, confesó que los programas de aventuras cada vez son más cansados para ella: “Con 50 años, tengo que reconocer que cuando todo el equipo, después de 7 horas de autobús, dos vuelos, y preguntaban dónde salíamos, yo preguntaba que dónde estaba mi habitación”, bromeó refiriéndose a Al fin del mundo.

Henar recordó que la invitada había conducido programas tales como La isla de los famoSOS, Pekín Express, Bake Off y Fama, entre otros, y quiso saber cuál de ellos había sido más duro. “Donde peor lo pasé fue en El Puente [Movistar Plus+] en Vietnam, porque enfermé desde que llegué y si estuve un mes, estuve 2 semanas en un hospital”, lamentó.

Explicó que la ingresaron en un hospital de Vietnam, a pie de calle, donde entraba gente para ver su televisión. Y que tardó tanto “en poder hacer el programa que mis planos eran sin los concursantes”. De hecho, cuando los vio, ni los reconoció. “Estaba enfermísima”, repitió.

Henar también preguntó a Paula por la diferencia entre la televisión de hace años y la actual, unas características que la invitada tuvo muy claras: “Tenéis mucho valor porque habéis nacido con el hate. Nosotros solo recibíamos cosas bonitas, nadie escribía para decirte cosas malas. De repente, ha sido muy impactante y deprimente darte cuenta de que hay gente que te odia. Nadie me había dicho que me odiaba”, dijo asombrada.

Recordó una entrevista que hizo en Salvados [en 2018] en la que llegaron a hablar con “la persona que había dicho que me tenían que echar gasolina en el coño y plantarme fuego”. Confesó que ese fue un momento difícil para ella: “Fue una época en la que me llegaron a enviar fotografías de una pistola apuntando a mi ventana. Lo he pasado muy mal. Hubo momentos muy duros, difíciles, de recibir mucho hate por opiniones políticas, personales.. ahora ya no les leo”, confesó con una sonrisa.

Aunque Paula también subrayó las mejoras televisivas en la actualidad: “Ahora también por fin veo a tías de técnicas. En mi época las tías solo estábamos delante de las cámaras. Y ahora tampoco caducan las cosas, se pueden seguir viendo en las plataformas. Antes decías 'buenas noches' y tu trabajo se esfumaba”, zanjó.

Etiquetas
stats