Josep Pedrerol volvió este domingo a El Chiringuito de Jugones tras sus vacaciones de verano. Y lo hizo emulando la nueva celebración de Lamine Yamal, esa que lleva al futbolista del Barcelona a hacer como que se pone una corona cada vez que mete un gol. “Algunos no queríais pero... he vuelto”, dijo Pedrerol antes de hacer el susodicho gesto, al cual siguió una aclaración por su parte: “Se ha entendido que esto es la corona, ¿no? Es que lo he hecho tan abajo que parecía un casco”.
Por supuesto, la nueva celebración del crack azulgrana fue objeto de debate a lo largo de la noche, que comenzó -gesto aparte- con Pedrerol vaticinando “una temporada apasionante” y en la que prometió, en su nombre y en el del equipo de El Chiringuito, que el público pasará “un rato agradable” viéndolos, que “al final es de lo que se trata esto de la televisión, de entretener y sonreír”.
Después, en el tramo final del programa llegó el asunto de la 'corona' de Lamine Yamal. “Tengo debilidad por Lamine. A mí cada vez me cae mejor. Me gusta esa forma de celebrar. Que se tome todo a cachondeo me encanta”, comenzó diciendo Pedrerol, que se encontró con la oposición, principalmente, de Petón. De hecho, el tertuliano comenzó su intervención con una advertencia a Lamine y su recién adquirido gusto, a tenor de su celebración, por autoproclamarse el rey: “El último que lo hizo fue Napoleón y acabó fatal. Cogió la corona, se la quitó al arzobispo, se la calzó y a los dos años estaba en Santa Elena desterrado”.
“El chaval no ha caído en eso”, respondió Pedrerol, que preguntó directamente a su tertuliano por qué le molesta que Lamine haga este gesto. “Él cada día muestra más superioridad, más fútbol y que es mejor, pero también creo que cada día hace alguna chorradilla más”, contestó Petón, que abogó por que los cracks del fútbol recuperen las celebraciones de toda la vida, como saltar con el puño en alto delante de la gente. Sin embargo, Pedrerol vio eso como algo antiguo y defendió, una vez más, la celebración de Yamal: “Me parece muy divertida, de 'soy el rey y lo demuestro'. Me parece que esto marca”.